Cruz Roja podría irse del país tras quita de subsidios
Macri anunció los indices de pobreza

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 05:58 hs. Con el dólar a $65, desde el lunes pondrían más límites para la compra. Alberto Fernández revisará la actual política exterior si derrota a Mauricio Macri en los comicios presidenciales. El Gobierno ratificó que “la gente se irá a dormir con un resultado definido”. Encontraron asesinada a Vilma Mercado, la joven desaparecida en Puerto Iguazú. Capturaron en Sáenz Peña a un hombre acusado de intentar matar a su esposa en Buenos Aires. Villa Berthet: Secuestraron 65 gramos de cocaína, dinero y fármacos de una vivienda. Napenay: Accidente fatal en ruta 16 deja un hombre oriundo de Sáenz Peña sin vida. Insssep reglamentó el recupero de coseguros para afiliados. El Banco Central desarma las Leliq forzado por las cancelaciones de plazos fijos en pesos. En medio de la veda, Alberto Fernández almorzó con el músico Gustavo Santaolalla. Beccacece dejó de ser el técnico de Independiente tras la eliminación en Copa Argentina. El choque que envió al hospital a Valtteri Bottas en el final de la clasificación del GP de México. A los 76 años, murió la actriz Silvia Montanari


  SALUD  28 de marzo de 2018
Primeras dos muertes en Argentina por la fiebre amarilla
Argentina registró los primeros dos casos fatales de fiebre amarilla, al morir dos personas que habían contraído el virus en Brasil, informó hoy el Ministerio de Salud.

Los dos fallecimientos ocurrieron la semana pasada, confirmaron a dpa fuentes de la cartera sanitaria.

El último Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud indicó que en total se registraron en la Argentina siete casos de fiebre amarilla importados con antecedente de viaje a Brasil. Ninguno había recibido la vacuna contra la fiebre amarilla.

Los dos pacientes que murieron tenían más de 60 años, una edad a la que se recomienda no recibir la vacuna por los efectos adversos que podría generarles. Uno de ellos residía en la provincia de Río Negro y otro en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, un joven que contrajo fiebre amarilla en Brasil se encuentra hospitalizado en grave estado en Buenos Aires, donde recibió un transplante de hígado por la falla renal y hepática que le produjo la enfermedad.

Quiénes deben vacunarse

La vacuna está contraindicada en menores de seis meses, embarazadas, personas con alteraciones del sistema inmune y otras patologías. Según se informó desde el organismo sanitario ‘se debe tener precaución especial con los niños entre 6 y 9 meses de edad, adultos mayores de 60 años de edad, VIH asintomáticos y lactancia, por lo que en estos casos se recomienda evaluar el riesgo-beneficio de la vacunación bajo asesoramiento médico‘.

Los síntomas del contagio de fiebre amarilla se generan cinco días después de la picadura del mosquito, con un cuadro viral de origen inespecífico y con sintomatologías que van desde cansancio a dolor de cabeza y nauseas.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

20.6°C

Parcialmente nublado

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet