MALVINAS: La imagen del día, la madre del soldado Fernandez caído en combate en la guerra de Malvinas
Islas Malvinas: Familiares de los héroes viajarán a homenajearlos, tras el reconocimiento de sus restos

Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 02:10 hs. Con el dólar a $65, desde el lunes pondrían más límites para la compra. Alberto Fernández revisará la actual política exterior si derrota a Mauricio Macri en los comicios presidenciales. El Gobierno ratificó que “la gente se irá a dormir con un resultado definido”. Encontraron asesinada a Vilma Mercado, la joven desaparecida en Puerto Iguazú. Capturaron en Sáenz Peña a un hombre acusado de intentar matar a su esposa en Buenos Aires. Villa Berthet: Secuestraron 65 gramos de cocaína, dinero y fármacos de una vivienda. Napenay: Accidente fatal en ruta 16 deja un hombre oriundo de Sáenz Peña sin vida. Insssep reglamentó el recupero de coseguros para afiliados. El Banco Central desarma las Leliq forzado por las cancelaciones de plazos fijos en pesos. En medio de la veda, Alberto Fernández almorzó con el músico Gustavo Santaolalla. Beccacece dejó de ser el técnico de Independiente tras la eliminación en Copa Argentina. El choque que envió al hospital a Valtteri Bottas en el final de la clasificación del GP de México. A los 76 años, murió la actriz Silvia Montanari


  26 de marzo de 2018
Homenaje frente a los tumbas de nuestros héroes de Malvinas

Un grupo de 248  argentinos llegan este lunes al cementerio de Darwin. La mayoría son familiares de soldados caídos en la guerra que fueron identificados. 


Tras tantos años de espera. Finalmente este lunes, más de 200 familiares de nuestros héroes caídos en las

Islas Malvinas

visitarán sus tumbas en el cementerio de Darwin y se cumplirá ese abrazo del alma tan esperado. Se trata de padres, hermanos, de los soldados allí enterrados y que fueron identificados el año pasado por el trabajo realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Allí, 214 familiares podrán esta mañana conocer y depositar una flor en las tumbas, que ya llevan los nombres de sus seres queridos que dieron la vida por su país en 1982, y que hasta hace unos días llevaban esa lápida que decía: “Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios”.

Este domingo a la noche, los familiares, que estaban alojados en un hotel del centro porteño, fueron despedidos por el propio canciller Jorge Faurie y por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, este último acompañante en el vuelo que este lunes aterriza en las Islas.

Junto a los familiares también estará el ex capitán del ejército británico, Geoffrey Cardozo, quien comandó los enterramientos argentinos en Darwin al terminar la guerra, con 121 tumbas -de las 230-, no identificadas hasta este momento. El cementerio de Darwin se encuentra a unos 80 kilómetros de la base militar de Mount Pleasant, donde llegarán los aviones argentinos.

La ceremonia frente a las tumbas de nuestros héroes será alrededor de las 11 de la mañana, si así lo permite el duro clima de las Islas. La ceremonia religiosa estará a cargo de monseñor Enrique Seguí, arzobispo auxiliar de Buenos Aires, y participarán también los líderes religiosos de las Islas, del culto católico y protestante.

Los integrantes de la comitiva no podrán quedarse más tiempo en nuestras Islas, por lo que se estableció que deberán emprender el regreso a Buenos Aires aproximadamente a las 15 horas de este mismo lunes. El Comité Internacional de la Cruz Roja logró la identificación de 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en Malvinas que permanecían sin nombre desde 1982.

A partir de allí, desde el gobierno se realizaron una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extendió durante todo el mes de diciembre, y que culminó con la organización de un viaje a las Islas.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

24.9°C

Nublado

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te veras completamente superado por las responsabilidades y obligaciones durante la jornada de hoy. No mejorará con el tiempo. No tiene el menor sentido tratar de negar tu personalidad y adaptarte a la imagen de persona que tu pareja demanda. Ciertas malas intenciones por parte de tus pares laborales quedarán expuestas en el día de hoy. Actúa en forma calmada.Sugerencia: Recuerda que el aislamiento no es la solución a los problemas. Debes experimentar la parte negativa de la realidad para apreciar la positiva.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet