CARTA DE UN MILITANTE JUSTICIALISTA EN APOYO AL GOBERNADOR PEPPO
Madrugada del jueves con lluvias en algunos puntos de la provincia del Chaco

Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 04:41 hs. Con el dólar a $65, desde el lunes pondrían más límites para la compra. Alberto Fernández revisará la actual política exterior si derrota a Mauricio Macri en los comicios presidenciales. El Gobierno ratificó que “la gente se irá a dormir con un resultado definido”. Encontraron asesinada a Vilma Mercado, la joven desaparecida en Puerto Iguazú. Capturaron en Sáenz Peña a un hombre acusado de intentar matar a su esposa en Buenos Aires. Villa Berthet: Secuestraron 65 gramos de cocaína, dinero y fármacos de una vivienda. Napenay: Accidente fatal en ruta 16 deja un hombre oriundo de Sáenz Peña sin vida. Insssep reglamentó el recupero de coseguros para afiliados. El Banco Central desarma las Leliq forzado por las cancelaciones de plazos fijos en pesos. En medio de la veda, Alberto Fernández almorzó con el músico Gustavo Santaolalla. Beccacece dejó de ser el técnico de Independiente tras la eliminación en Copa Argentina. El choque que envió al hospital a Valtteri Bottas en el final de la clasificación del GP de México. A los 76 años, murió la actriz Silvia Montanari


  17 de marzo de 2018
Corte Suprema invalidó a tribunal que debía juzgar a Cristina

Se volverá a sortear las causas que habían llegado al Tribunal Oral Federal en lo Criminal (TOF) 9, entre ellas, la denuncia de Alberto Nisman por el "pacto con Irán".


La

Corte Suprema

ordenó volver a sortear las causas asignadas al Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 9, que tiene a cargo los expedientes por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez, y la denuncia por encubrimiento del atentado a la

AMIA

, en los cuales está acusada la ex presidenta y actual senadora nacional

Cristina Kirchner

.

En una acordada publicada hoy por el Centro de Informaciones Judiciales (CIJ), la Corte dispuso "no hacer lugar a la habilitación del TOCF 9" al objetar el procedimiento por el cual se lo designó y que fuera refrendado por la ley 27307.

En consecuencia, la Corte dispuso "no hacer lugar a la habilitación del TOCF 9"

En base a esa norma, se dispuso que cinco tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires pasaran a tener competencia federal, algo que sólo se hizo efectivo en el caso del Tribunal Oral en lo Correccional Número 10, que por una resolución del Consejo de la Magistratura se convirtió en el TOCF 9.

Así, los jueces Alejandro Noceti Achával, Silvia Mora y Alejandro Becerra pasaron a cumplir funciones como magistrados federales con el aval de la Cámara de Casación y el Consejo de la Magistratura.        

Los integrantes de la Corte resolvieron que se sorteen nuevamente las causas en poder de este Tribunal y exhortaron “enfáticamente” a la Cámara de Casación a que “se abstenga de realizar actos que excedan su ámbito de competencia". 

"En especial aquellos que puedan afectar la debida prestación del servicio de justicia como, en el caso, sortear causas a tribunales que no cuenten con la previa habilitación de esta

Corte Suprema

de Justicia de la Nación”, sostiene uno de los fundamentos del fallo.

En ese sentido, la Corte sostiene que "el comportamiento de la Cámara Federal de Casación Penal al incluir el TOCF 9 en los sorteos propios de la Justicia Federal implicó un indebido avance sobre las atribuciones de superintendencia".

Como consecuencia de esta decisión las causas en las que está acusada las expresidenta deberán volver a sortearse para que pasen a otro Tribunal Oral en lo Criminal Federal.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

22.8°C

Nublado

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet