Caputo, más complicado
Por qué se conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer?

Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 04:39 hs. Con el dólar a $65, desde el lunes pondrían más límites para la compra. Alberto Fernández revisará la actual política exterior si derrota a Mauricio Macri en los comicios presidenciales. El Gobierno ratificó que “la gente se irá a dormir con un resultado definido”. Encontraron asesinada a Vilma Mercado, la joven desaparecida en Puerto Iguazú. Capturaron en Sáenz Peña a un hombre acusado de intentar matar a su esposa en Buenos Aires. Villa Berthet: Secuestraron 65 gramos de cocaína, dinero y fármacos de una vivienda. Napenay: Accidente fatal en ruta 16 deja un hombre oriundo de Sáenz Peña sin vida. Insssep reglamentó el recupero de coseguros para afiliados. El Banco Central desarma las Leliq forzado por las cancelaciones de plazos fijos en pesos. En medio de la veda, Alberto Fernández almorzó con el músico Gustavo Santaolalla. Beccacece dejó de ser el técnico de Independiente tras la eliminación en Copa Argentina. El choque que envió al hospital a Valtteri Bottas en el final de la clasificación del GP de México. A los 76 años, murió la actriz Silvia Montanari


    12 de marzo de 2018
Villa Angela: Escuela N° 29 recibio el premio de Hawaianas por el concurso organizado por el Rotary Club en los Carnvales
El viernes por la mañana, el Rotary Club de Villa Ángela junto con integrantes de comparsa Hawaianas, ganadores del concurso de hinchada en los Carnavales, entregó materiales didácticos y juegos a la Escuela de Educación Primaria N° 29 de la Colonia Juan José Paso.

 “Pensamos en que la destinataria tendría que ser una institución con carencias y nos orientamos hacia una escuela de campo que por ahí no tienen los mismos privilegios que una escuela céntrica”

Con el acompañamiento del personal de la sub secretaría de cultura del municipio, los rotarios Sergio Caballero y Edgardo Lobato, junto con integrantes de comparsa Hawaianas, ganadora del concurso a la mejor hinchada en los Súper Carnavales del Cincuentenario, hicieron entrega de útiles, juguetes, libros infantiles, juguetes didácticos, para el Jardín de Infantes y la Escuela de nivel Primario de la Colonia Juan José Paso.

Lobato recordó que “la entrega del premio a la hinchada era simbólica, porque la idea era entregar materiales didácticos y la hinchada ganadora era la encargada de decidir a quién se beneficiaba con esos elementos. Así que nosotros acompañamos a cultura de la municipalidad y a la hinchada de Hawaianas a hacer la entrega en la escuela N° 29” dijo y agregó “una de las tareas fundamentales de Rotary Club está en ver las necesidades de la comunidad, dentro del grupo surgió la idea de hacer esta premiación, pero con determinadas condiciones, que en definitiva tenía un bien social, porque los beneficiarios serían niños de una escuela que la hinchada ganadora elija”.

Por su parte, Carla Jarko, comparsera de Hawaianas aseguró que al ganar el concurso su hinchada recibipo el premio con muchísima felicidad, “la hinchada de hawaianas trabajó inmensamente para ganar, se trabajó en equipo, de una manera honesta, sana y finalmente fuimos premiados. Es un premio simbólico porque lo realmente importante es que lo que paso y se vivió en la jornada de hoy. Es una manera de motivar y trabajar a futuro” explicó.

Respecto a la elección, Jarko indicó que “cuando se nos preguntó a qué escuela entregar los elementos, nosotros pensamos en que la destinataria tendría que ser una institución con carencias, que realmente lo necesite, entonces nos orientamos hacia una escuela de campo que por ahí no tienen los mismos privilegios que una escuela céntrica. Entre las opciones que tuvimos y debido a la participación de docentes dentro de la comisión de la comparsa, se planteó la posibilidad de la Escuela N° 29 de Juan José Paso, que tiene Jardín de Infantes y Primaria, entonces la elegimos”.

El premio entregado está destinado a niños de entre 6 y 13 años: cartulinas, goma eva, pinturas, pinceles, cuentos para iniciar el proceso de lectura, elementos didácticos, juegos de mesas, ajedrez, dominó y cuentos para un nivel más avanzado.
La Directora de la escuela y del jardín, Edith Juárez aseguró: “La verdad que cuando me llamaron para comunicarme por este premio nos sentimos muy emocionados los docentes de la escuela, sobre todo porque viene para empezar el año que es justamente donde necesitamos de un montón de elementos”.

Es preciso mencionar que la escuela destinataria de los elementos está ubicada en la Colonia Juan José Paso, a 12 kms de la ciudad de Villa Ángela, sobre la Ruta 13, recientemente asfaltada. Cuenta con nivel inicial, primario, además de un anexo de nivel secundario de la Escuela de la Colonia El Pastoril y un biblioteca anexa, donde también se cursa la Tecnicatura en Gestión y Administración Agropecuaria que depende del IESVA.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

22.8°C

Nublado

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet