Las Breñas: Bomberos presentaron un nuevo móvil en honor a los 44 tripulantes del ARA San Juan
Villa Angela: El intendente Papp inauguro el Periodo de Sesiones Ordinarias del Consejo Deliberante

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 05:57 hs. Con el dólar a $65, desde el lunes pondrían más límites para la compra. Alberto Fernández revisará la actual política exterior si derrota a Mauricio Macri en los comicios presidenciales. El Gobierno ratificó que “la gente se irá a dormir con un resultado definido”. Encontraron asesinada a Vilma Mercado, la joven desaparecida en Puerto Iguazú. Capturaron en Sáenz Peña a un hombre acusado de intentar matar a su esposa en Buenos Aires. Villa Berthet: Secuestraron 65 gramos de cocaína, dinero y fármacos de una vivienda. Napenay: Accidente fatal en ruta 16 deja un hombre oriundo de Sáenz Peña sin vida. Insssep reglamentó el recupero de coseguros para afiliados. El Banco Central desarma las Leliq forzado por las cancelaciones de plazos fijos en pesos. En medio de la veda, Alberto Fernández almorzó con el músico Gustavo Santaolalla. Beccacece dejó de ser el técnico de Independiente tras la eliminación en Copa Argentina. El choque que envió al hospital a Valtteri Bottas en el final de la clasificación del GP de México. A los 76 años, murió la actriz Silvia Montanari


  ACTIVIDAD OFICIAL  2 de marzo de 2018
Peppo anunció importantes obras para Sáenz Peña en sus 109 años
El gobernador Domingo Peppo y funcionarios del gabinete provincial asistieron al acto aniversario por los 106 años de la ciudad de Roque Sáenz Peña.

 En el marco de la ceremonia, el mandatario chaqueño aludió a la importancia de fortalecer a los municipios como una política de Estado de la gestión provincial. “Venimos a celebrar, pero también a dejar un mensaje de compromiso. Para seguir trabajando juntos para propiciar más y mejores oportunidades de desarrollo para todos los saenzpeñenses”, apuntó el mandatario.

“El Estado tiene que estar siempre del lado de la gente, y gestionando todas las herramientas que tiene a su disposición para trabajar por mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía”, mencionó Peppo. Y agregó: “Por eso, en este aniversario, hemos venido a anunciar obras que sabemos que fueron requeridas por la comunidad, como la repavimentación de las calles 12 y 10; trabajos en el Parque Industrial como también la transferencia del inmueble del Centro Democratico Español”.

Asimismo, el jefe de Estado provincial aludió a la importancia de continuar los trabajos con el municipio en el marco de la emergencia hídrica que afectó a la comunidad. “Tenemos que trabajar fuertemente  y manejar de manera sustentable todos nuestros recursos. Para mitigar los efectos de la emergencia como para prevenir situaciones similares”, subrayó el mandatario.

Encabezó el acto junto al gobernador Peppo el intendente Gerardo Cipolini. En tanto que del gabinete provincial participaron: el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; como también el referente de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela. También acompañó la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, EmilseNanoffPenoff.

Anuncios para Sáenz Peña

Durante su discurso, el gobernador Domingo Peppo anunció la repavimentación de la calle 10 desde la calle 37 a la 51, y de la calle 12 de la 33 a 51, vías de comunicación importantes para la ciudad.

Así también, confirmó trabajos de remodelación y ampliación de la Aduana ubicada en el Parque Industrial; y la construcción de un hangar para el aeropuerto de la ciudad.  Además, hizo entrega al intendente Cipolini de un proyecto de ley que habilitará la transferencia del Estado provincial al municipal del inmueble donde funciona el centro chaqueño.

Compromiso de la gestión provincial con el municipio

Bajo el lineamiento de fortalecer los municipios y ciudades chaqueñas, la gestión provincial avanzó en múltiples obras y trabajos en Sáenz Peña. Entre las gestiones más significativas del 2017 se encuentran: la entrega de 300 títulos de propiedad; 12 obras de infraestructura en ejecución y otras 12 terminadas con una inversión total de más de 200 millones de pesos; como también tres obras de Vialidad Provincial terminadas y una en ejecución.

También, desde SAMEEP se avanza con la obra del acueducto, obra que está en ejecución y lleva una inversión de 420 millones de pesos.   En tanto que SECHEEP invirtió el año pasado más de 22 millones de pesos en cuatro obras de infraestructura eléctrica y ejecuta otra más. En lo relativo a la cartera educativa, a lo largo del 2016 se concretaron dos obras de infraestructura escolar que demandaron una inversión de más de 42 millones de pesos.

Cipolini: “Celebramos que la ciudad está de pie”

Por su parte, el intendente Gerardo Cipolini, agradeció a presencia del gobernador y por las obras públicas como “la reparación de la avenida 51 y la reconstrucción de un parque recreativo”. Al tiempo que recordó las inundaciones sufridas en enero pasado y “la capacidad del trabajo en conjunto para reedificar la ciudad”.

“Sáenz Peña sufrió un malestar climático sin antecedentes en la ciudad y sin infraestructura suficiente para paliar eso, pero pusimos todo nuestro empeño y trabajos entre los gobierno y con solidaridad logramos superamos ese mal transe”, señaló y afirmó: “hoy celebramos que Sáenz Peña está de pie, caminando con energías en la fe y las ganas de un pueblo que decidió no perder el progreso”.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que continuarán cumpliendo con “el compromiso seguir trabajando y respetar el mandato de gobernador”. “Agradezco que me permitan ser el primer intendente con tres mandatados consecutivos, eso me llena de orgullo y de ganas de seguir trabajo por la ciudad”, remarcó y agregó: “Este año será un año grandioso porque el progreso dejara una huella profunda en Sáenz Peña”.

FUENTE: Diario Primera Linea



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD OFICIAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

20.6°C

Parcialmente nublado

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet