Villa Angela: El intendente Papp inauguro el Periodo de Sesiones Ordinarias del Consejo Deliberante
Ahorcó a su bebé hasta matarlo y se colgó de un puente

Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 02:07 hs. Con el dólar a $65, desde el lunes pondrían más límites para la compra. Alberto Fernández revisará la actual política exterior si derrota a Mauricio Macri en los comicios presidenciales. El Gobierno ratificó que “la gente se irá a dormir con un resultado definido”. Encontraron asesinada a Vilma Mercado, la joven desaparecida en Puerto Iguazú. Capturaron en Sáenz Peña a un hombre acusado de intentar matar a su esposa en Buenos Aires. Villa Berthet: Secuestraron 65 gramos de cocaína, dinero y fármacos de una vivienda. Napenay: Accidente fatal en ruta 16 deja un hombre oriundo de Sáenz Peña sin vida. Insssep reglamentó el recupero de coseguros para afiliados. El Banco Central desarma las Leliq forzado por las cancelaciones de plazos fijos en pesos. En medio de la veda, Alberto Fernández almorzó con el músico Gustavo Santaolalla. Beccacece dejó de ser el técnico de Independiente tras la eliminación en Copa Argentina. El choque que envió al hospital a Valtteri Bottas en el final de la clasificación del GP de México. A los 76 años, murió la actriz Silvia Montanari


  ACTIVIDAD OFICIAL  1 de marzo de 2018
Apertura de Sesiones: Peppo destacó el contexto económico y señaló “tenemos una provincia ordenada”
El gobernador Domingo Peppo encabezó el 50° acto de apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, ocasión en la que realizó un repaso de las políticas públicas y las metas de gestión para los próximos años.

Ante representantes de los tres poderes del Estado, el mandatario ratificó la continuidad de políticas públicas con igualdad, inclusión y una fuerte concepción federal. “Aspiro a que cada chaqueño tenga un proyecto de vida y que el Estado esté presente para impulsar su crecimiento”, definió.

En su discurso, el gobernador explicó que las metas de gestión provincial se enmarcan también en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Así, repasó acciones y anunció nuevas obras y programas en materia económica, obras estructurales y desarrollo humano.

 

“Tenemos una provincia ordenada”

En primer lugar, Peppo realizó un breve repaso de la situación financiera y económica de la provincia, en tanto que fijó los lineamientos para los próximos años de gestión. “La inclusión y la justicia social son ejes centrales de las políticas económicas que seguiremos profundizando en adelante para mejorar la calidad de vida de ese 30 por ciento de la población que se encuentra en la pobreza”, apuntó.

Aseguró además que financieramente la Provincia está ordenada y celebró la calificación otorgada por Moody´s, organismo calificador de riesgos. “Esta calificación responde a que hemos hecho frente a los créditos tomados para obras importantes, además de las demandas cotidianas y el pago de la contrapartida que nos correspondepara la ejecución de obras nacionales”, aseguró el gobernador.

Valoró también las políticas de contención del gasto público, en el marco de un “gobierno austero, centrado en la eficiencia y el uso correcto de recursos”. En esa línea, celebró el crecimiento del empleo privado que ubicó al Chaco entre las primeras provincias del NEA y el aumento del poder adquisitivo de los chaqueños.

“Esperamos poder mantener estos indicadores en la negociación por paritarias que se desarrolla actualmente, entendiendo la compleja situación macro-fiscal que existe y apuntando a mantener un equilibrio de las cuentas públicas”, añadió.

Otros datos económicos citados por el mandatario son el incremento de la recaudación de ATP y el proyecto de reforma tributaria. “Estamos trabajando en esta reforma para lograr tributos más justos porque no queremos que se trate de una carga; la idea es que el Estado sea un socio positivo queaporte al sector privado”, afirmó.

En el área de Producción, citó algunos datos relevantes como la asistencia a más de 700 productores a través del Fideicomiso del Algodón, 47 millones de pesos en asistencia a través del Prodaf y 26 millones mediante el Programa de Bosques. Además, se canceló la deuda de 5000 productores en una medida histórica que significó 140 millones de pesos y se refinanciaron deudas de más de 1000 productores con vencimiento en junio.

“En el área de Industria apuntamos a generar valor agregado en origen e innovar nuestra cadena de valor. En ese marco buscamos consolidar más de 800 proyectos dedistinto tipo, desde pequeñosemprendimientos hasta otros de mayor envergadura como el Puerto Las Palmas”, continuó detallando el gobernador. A la par, celebró la creación de nuevos puestos de trabajo en el rubro privado y la puesta en marcha de 226 programas de empleo. Anticipó también la creación de 800 nuevos empleos en call centers para este año.

Otro apartado de su discurso lo dedicó al crecimiento del Nuevo Banco del Chaco y su aporte al desarrollo del sector productivo y comercial, entre otros. Más de 2100 millones de pesos en créditos en los rubros industria, comercio y servicios; 4000 millones en préstamos al consumo e incentivos al consumo con la tarjeta Tuya, son algunos de los datos más relevantes del balance de la entidad financiera. De la misma forma, Peppo consideró de vital importancia otras herramientas financieras como Chaco Bursátil, Chaco Fondo y la Entidad de Enlace que contribuyen y brindan facilidades para la radicación de nuevos emprendimientos.

FUENTE: Diario Primera Linea



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD OFICIAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

24.9°C

Nublado

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet