Se viene la pulseada de la Rosada con Moyano
Schelotto: ¿El tapado de Sampaoli?

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 11:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


    15 de febrero de 2018
Villa Angela: El intendente Adalberto Papp dijo que para seguir concretando obras hay que ser austeros y transparenes
El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió las obras de bacheo y pavimento realizadas recientemente, junto al secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, y el jefe de cuadrillas, Félix Saucedo, y destacó la tarea realizada por los equipos de las secretarías municipales en las primeras semanas del corriente año, articulando esfuerzos con las comisiones vecinales.

El secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, detalló el trabajo de bacheo sobre calle Braille en la conexión de la Escuela de Educación Primaria nº11 con la calle 25 de mayo: “Se sacó el hormigón que se había aflojado, se hizo movimiento de suelo, se lo compactó y se echó hormigón. Es una inversión importante que se ha hecho en esta calle, teniendo en cuenta que se hicieron dos baches importantes. Se comenzó la semana pasada y se terminó justo antes de la lluvia. Hoy ya estamos habilitando la calle”, afirmó.

También, refirió cuáles son las demás actividades que se realizan desde su área, como recolección de residuos, barrido, corte de pasto, pintado de cordones –en articulación con Obras Públicas- y ripio, aunque explicó que “en esto último se trabaja a medias en esto porque, como siempre aclaro, nos han reducido la cantidad de transporte de piedras que teníamos, y estamos recibiendo tres camiones por semana, cuando antes teníamos tres o cuatro camiones por día. La planificación no se puede concretar porque es muy poco lo que nos proveen. Estuve hablando esta mañana justamente con la gente de Vialidad para que nos cedan un viaje más por día, al menos. Vamos a ver qué pasa con esa solicitud que realizamos”.
“En la calle Sarmiento se ha hecho una nueva cuadra de pavimento con el aporte de los vecinos, pero nosotros hacemos toda la parte previa de movimiento de suelo, que lleva un 50% de la inversión de la obra completa. Vamos a continuar trabajando de esta forma porque muchos vecinos quieren el pavimento, pero hay que entender el gasto que tiene el municipio, que hará la inversión integral del pavimento a realizar en la calle Moreno y en calle Belgrano desde Perón hasta Braille”, aclaró el secretario de servicios públicos Eleodoro Quiroz, y anticipó que están en estudio las calles La Pampa y San Luis, ambas desde Rivadavia hasta Lavalle. 
Por su parte, el jefe de cuadrillas, Félix Saucedo, explicó “en este barrio empezamos a trabajar el 2 de enero en una cuadra que tiene 106 metros, se llama Tatú Carreta y esta es la calle Sarmiento, desde el 2 de enero hasta hoy hicimos dos cuadras, con las que terminamos en este sector. El personal afectado es de 15 personas o más, dependiendo de la actividad, cuando realizamos hormigón son alrededor de 18, y cuando hace mucho calor afectamos a más personal para cuidar a los trabajadores. Ahora están trabajando 12 personas, algunas quedan trabajando en el corralón, yo tengo a cargo del personal 13 trabajadores”.
El intendente Adalberto Papp recorrió las calles donde se realizan estos trabajos, y luego de supervisar, resaltó que “el trabajo que hacen Servicios Públicos y Obras Públicas para todas estas tareas. Hay mucho equipamiento a disposición de las secretarías, y hay una serie de gastos que tenemos que ir consiguiendo para seguir invirtiendo. Tenemos un plan de trabajo para todo Villa Ángela, y va a seguir por el resto de la gestión, con bacheo, pavimento, priorizando las calles en base a lo que pide la gente, con el Concejo Deliberante Municipal. Los vecinos están muy contentos y agradecidos, porque el pavimento es de primera y para nosotros es un aliciente porque sabemos que estamos trabajando en conjunto, el vecino por su calle y nosotros por la ciudad”.
Además, el primer mandatario describió el convenio que existe con Vialidad Provincial, a través del ingeniero Varela, para hacer el bacheo de la ciudad: “Recibimos $300 mil por partida, hacemos el trabajo por ese presupuesto y rendimos sucesivamente, hasta completar el millón y medio de pesos. Es muy bueno el trabajo”. Por último, aseguró que “para seguir concretando obras, y al mismo tiempo hacer asistencia social a los sectores que lo necesitan, tenemos que ser austeros y transparentes, cuidando el dinero público para que alcance. Hay un problema económico de todos los niveles estatales desde que asumió el nuevo gobierno nacional, que tiene que acomodar la macroeconomía porque es preocupante la inflación y el valor del dólar. Creemos que se va a conseguir una solución porque nos vemos afectados por esa situación, porque la Coparticipación Federal viene en menor escala de la que tendría que venir”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

23.3°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet