El mega-decreto ya tiene dictamen
Elizondo: “El offside de Tevez y la expulsión eran jugadas para el VAR”

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 11:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


    6 de febrero de 2018
Villa Angela: La Comisión de Extensión Aúlica anuncio el inicio de clases de la carrera de abogacía
El coordinador general de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho en Villa Ángela, Cristian Salmón, anunció que la inscripción a la carrera de Abogacía se realiza vía online hasta el 28 de febrero, y se proyecta comenzar las clases de ingreso el viernes 2 de marzo.

El intendente de la ciudad participó de la conferencia informativa junto al presidente de la Cámara de Comercio y la profesora Miriam Capdevila.

La profesora, que se refirió al intendente como “la cabeza visible de la Comisión de Extensión áulica, que apoyó toda esta iniciativa que tuvimos”, presentó a los demás integrantes de la comisión: “Jorge Lobera, el concejal de Vamos Chaco, Raúl Fernández, y el profesor Matías Escobar", y aseguró que “las consultas por la carrera se hacen desde toda la región. Anduvimos por Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Gato Colorado, y mandamos la información a San Bernardo, La Clotilde y Villa Berthet”.
El dr. Cristian Salmón explicó que la preinscripción continuará abierta durante el periodo de inscripción formal, que será hasta el 28 de febrero. “Hasta ayer había 130 preinscriptos, pero hay que ver cuánta gente consolida su inscripción. Creemos que estaríamos teniendo un número cercano a 100. El jueves 1° de marzo confeccionaremos la lista definitiva en función de la cantidad de gente que se inscriba, y el viernes 2 estaríamos en condiciones de comenzar las clases de ingreso a partir de las 16hs”, profundizó.
La facultad cobrará a los estudiantes una contribución por el dictado de la carrera en esta sede, que se destinará a honorarios de los docentes y el traslado de la parte administrativa. En concepto de inscripción se va a abonar $1500 y son 11 cuotas de $1500 en el año, desde febrero a diciembre, según explicó Salmón, además de anticipar que las clases, durante el primer año, se van a dictar en el salón de Cámara de Comercio. Las primeras materias serán Introducción al Derecho, Historia Constitucional y Economía Política, pero previamente los interesados tienen que hacer un curso nivelatorio de ambientación a la vida universitaria con dos módulos, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas, que tienen un examen y quien los aprueba, ingresa a la carrera.
El intendente felicitó a la UNNE “por la predisposición de traer la carrera de Abogacía a Villa Ángela. Es un paso muy importante para tener un sector universitario en la región, y creemos que mucha gente de los alrededores va a venir. Esto se debe al logro de este equipo de trabajo, al que apoyamos desde el municipio porque sabemos que la educación es el progreso de los pueblos, mejora la calidad de vida de nuestra gente y la calidad de personas que queremos tener en nuestra comunidad”. 
Para finalizar, el primer mandatario explicó que pretende “un pueblo con muchos valores, que se dignifique por el trabajo y por la capacidad de aprovechar estas oportunidades que da Villa Ángela a todos los chicos y a la gente que quiere estudiar”. En ese sentido, incentivó a los jóvenes diciendo que “los gastos son mínimos y si hay que ir a estudiar a otro lado habría que multiplicar esa inversión. Hay muchas posibilidades de hacer carreras universitarias y terciarias, y queremos tener más abogados y de calidad. El que tiene una vocación inclinada hacia las leyes, que lo haga de la mejor manera posible, aprovechando la oportunidad que le da esta comisión y la Cámara de Comercio, que ofrece el lugar. Esa es una gran contribución porque no es fácil conseguir un espacio para el dictado de clases”, finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

23.3°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet