Villa Angela: Se incendio una vivienda habitada por una mujer que vivía sola
Villa Angela: Presentación de comparsas en forma de adelanto de los Supercarnavales 2018

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


  COMPROMISO SOCIAL  28 de enero de 2018
Emergencia hídrica: siguen los operativos de asistencia en 15 localidades
Las acciones son coordinadas por medio de la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno en articulación con los distintos organismos estatales.

El gobierno provincial continúa realizando operativos de asistencia y contención para las familias que en distintos puntos de la provincia fueron afectadas por las intensas lluvias de la última semana y la crecida del río Paraná.

Las acciones son coordinadas por medio de la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, en articulación con los distintos organismos estatales.

Se brinda asistencia en 15 localidades donde el gobierno provincial habilitó albergues transitorios para alojar a las familias evacuadas y brindar asistencia y contención. Son en total 1145 las familias evacuadas y 195 las autoevacuadas. A la fecha se les hizo entrega – conjuntamente con los afectados que permanecen en sus casas- de colchones (más de 100), agua mineral (más de 100 packs), cobertores (7), bolsas de arena (4200), frazadas (43) y chapas (más de 2000), entre otras cosas.

También se entregaron equipos especiales para agilizar el escurrimiento del agua en las zonas más críticas. Se instalaron 5 bombas para desagote, un grupo electrógeno y una cisterna de gran capacidad.

Las localidades perjudicadas son: Sáenz Peña (1014 familias evacuadas), Quitilipi (20), Avia Terai, Resistencia (10), El Espinillo (20), Vilelas (13 evacuadas y 95 autoevacuadas), Isla del Cerrito, Margarita Belén, Puerto Bermejo, General Vedia, Barranqueras (26), Laguna Limpia, Las Palmas (32), Colonia Benítez (10 evacuadas y 100 autoevacuadas) y Basail.

Mientras en localidades como Sáenz Peña, Resistencia, Quitilipi, AviaTerai, Basail y El Espinillo el problema central fueron las intensas lluvias; en los municipios de Isla del Cerrito; Puerto Vilelas; Colonia Benítez; Las Palmas; Laguna Limpia; Barranqueras; General Vedia; Puerto Bermejo; y Margarita Belén; el conflicto se desencadenó por la creciente de los ríos.

En los parajes Cinco Bocas, Isla Soto y Tacuaní, dependientes de Puerto Vilelas, 130 familias quedaron completamente aisladas y son asistidas mediante lanchas que fueron puestas a disposición durante la emergencia.

En Sáenz Peña, la localidad más afectada, se encuentran trabajando en la zona el Municipio y el Gobierno de la Provincia mediante sus organismos como también los Bomberos Oficiales de la localidad y los Bomberos Voluntarios. De esta manera se desmiente una versión periodística que circuló sobre el envío de módulos de asistencia a la Unidad Regional Centro.

Toda la asistencia es descentralizada y llega directamente a los centros de evacuados. La Unidad Regional Centro, junto con los diversos ministerios y organismos estatales, forma parte del equipo de trabajo del gobierno provincial pero la asistencia no se centraliza allí.

Según informó SECHEEP, más del 50% del servicio eléctrico de los sitios afectados fue establecido y en la medida que las condiciones climáticas lo permitan se restablecerán también las conexiones que se encontrarían en condiciones precarias.

FUENTE: Diario Primera Linea



COMPARTIR:
Relacionadas: COMPROMISO SOCIAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

23.3°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet