Villa Angela. Un grupo de voluntarios autoconvocados Villangelenes colaboran con los inundados en la Termal
Saenz Peña: Apuñalaron salvajemente a un remisero

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 12:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


  26 de enero de 2018
Los sindicatos quieren más del 20 % para no perder poder adquisitivo

Los gremios consideran que el techo del 15 % que pretende el Gobierno es una provocación y que "pierden por bastante".


En 2015 las paritarias fueron auditadas por el entonces Ministro de Economía, Axel Kicillof, bajo el mandato de 12 años de gestión en la cartera laboral de la Nación y tanto para los dirigentes sindicales que resistieron por lo bajo y lo expreso al kirchnerismo aquellas mesas generan nostalgia. El 15 % de techo que pretende el Gobierno es considerado por los más ofuscados como una provocación.

Ni hablar del titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, al que le ratificaron que el 9 % es la última oferta de las entidades del sector que se mantiene saludable y floreciente respecto a dividendos. Tanto ese sindicato como la Corriente Federal que lidera el jefe de la AB junto a Héctor Amichetti y Horacio Ghilini asumen que les están "pasando facturas" por su tónica de confrontación al modelo.

Los economistas que asesoran a organizaciones sindicales aseveran que con un 20 % "pierden por bastante y se mantiene robusto el deterioro del poder adquisitivo salarial". Algunos condicionados por escenario como la UTA, otros -los estatales por ejemplo, divididos entre ATE y UPCN-, con más y menor energía para negociar puntos.

Los gremios industriales, más allá del discurso público saben que su pelea de fondo es para frenar despidos y rezar para que el crecimiento se traduzca en nuevos puestos de trabajo. El efecto de la monotributización también le baja la cotización a discusiones de salarios que no hace tanto tiempo iban en paralelo con la ofensiva frente a la quita salarial por Ganancias, vigente sin perjuicio de promesas electorales del oficialismo.

Otros economistas acercan pronósticos más complicados: "Discutimos hoy perder por poco, es de esperar que en 2019 mantengan su vigencia las paritarias". Mientras tanto, bajo el fuego de la requisitoria judicial, Hugo y Pablo Moyano ratificaron su movilización/protesta del 22 de febrero, en virtud de la dignidad de trabajadores, derechos irrenunciables y contra el sólido techo paritario.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

23.3°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet