Villa Angela: CO.MUNI.COR Suspende la primer noche de los SuperCarnavales 2018
Estatales percibirán sus haberes el martes 6 y miércoles 7 de febrero

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


  24 de enero de 2018
Triaca "arregló" con su ex empleada pero sigue en problemas

El ministro de Trabajo, denunciado por tener en negro a su ex casera, acordó una compensación económica con la mujer.


Con una compensación económica, pero sin acuerdo respecto de la denuncia de trabajo en negro, Carlos Triaca -hermano del ministro de Trabajo, Jorge- cerró ayer el capítulo del polémico despido de Sandra Heredia de su trabajo como casera de la quinta familiar en Boulogne, buscando acallar las denuncias de la ex empleada, que tienen en jaque la continuidad del funcionario al frente de la cartera laboral.

Cabe recordar que, tras recibir un audio con furiosos insultos por parte del ministro de Trabajo, Sandra Heredia fue despedida días después del trabajo que realizaba en la quinta de la familia Triaca. Allí realizaba todo tipo de tareas domésticas, e incluso cumplía el rol de anfitriona y secretaria cuando el funcionario organizaba reuniones de trabajo en el lugar, algo que era habitual.

Más allá del repudiable audio con insultos, por el que Triaca pidió disculpas públicamente, la denuncia de la ex casera tomó otro grosor cuando declaró ante los medios que trabajó durante tres años en negro, desde 2012 hasta 2015. "Me pusieron en blanco veinte días antes de las elecciones", dijo en aquel entonces. Luego trascendió su recibo de sueldo, que confirma que fue "blanqueada" el 1º de octubre de ese año.

En el acta del acuerdo firmado ayer, cuyo monto no se hizo público -Heredia reclamaba más de medio millón de pesos-, se mantiene esa disputa, pero la ex casera "desiste de cualquier nueva presentación judicial". Allí refiere que ella comenzó a trabajar en 2012, mientras que el hermano del ministro aseguró que la relación comenzó en 2015.

¿Y el SOMU?

Lo peor de la denuncia de Sandra Heredia llegó después. La mujer relató que trabajaba como delegada del SOMU, el gremio de trabajadores marítimos que -tras groseras irregularidades- fue intervenido por el gobierno nacional. "Yo trabajo en la delegación de San Fernando. Pero si me necesitaban en la quinta tenía que largar todo y salir volando para allá", aseguró Heredia, lo que motivó severos cuestionamientos al funcionario, que incluyen una denuncia penal.

El escándalo creció cuando Triaca confirmó que la habían designado en el cargo "porque era una persona de confianza, y leal", pero sin ningún tipo de méritos ni pasos formales. Al mismo tiempo, se supo que el abogado del ministro -y a su vez, su cuñado- también tenía un cargo con un cuantioso sueldo en la entidad gremial, supuestamente intervenida para "sanear sus cuentas". "Las designaciones son más de 200", agregó Heredia, quien involucró al jardinero y a otros empleados de la quinta de la familia, algo que luego fue confirmado.

Las investigaciones contra el ministro llegaron también a la Oficina Anticorrupción, que analiza las designaciones.

Respaldo público

Pese a la falta de aclaraciones respecto del trabajo en negro y el irregular nombramiento de Heredia en el SOMU, el ministro de Trabajo fue respaldado públicamente por las más altas esferas del gobierno nacional.

Sin embargo, se le pidió adelantar sus vacaciones para correrlo del ojo público, y no se descartaba un recambio en el área, en un momento clave y de máxima tensión con los gremios.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

23.3°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet