Villa Angela: Taller de producción y gestión de Carnaval
Villa Angela: El municipio continua con la limpieza de la ciudad y colocación de semáforos

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


  23 de enero de 2018
Preocupa al FMI la toma de deuda

En Davos, la directora del organismo advirtió sobre los riesgos. El mensaje toca a nuestro país, ya que la Argentina lidera el ranking de colocadores de deuda en estos últimos dos años. 


L as primeras palabras de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (

FMI

), Christine Lagarde, en el Foro Económico de Davos,

Suiza

, fueron sobre el aumento "preocupante" de la deuda en muchos países. El mensaje involucra directamente a la Argentina que, en los últimos dos años, ha pasado a liderar el ránking de colocadores de deuda emergente.

En conferencia de prensa, Lagarde amplió su visión del informe presentado en el Foro, sobre la actualización de las perspectivas económicas. El organismo internacional revisó al alza sus previsiones de mejora mundial hasta el 3,9 por ciento en 2018 y 2019, dos décimas más que lo pronosticado tres meses atrás.

"El crecimiento global se aceleró desde 2016 y todas las señales apuntan a un continuo avance este año y el próximo", dijo Lagarde en Davos, a donde arribará este miércoles el presidente

Mauricio Macri

desde

Rusia

. Sin embargo, la directora del

FMI

aseguró que "hay un aumento preocupante de la deuda de muchos países y debemos estar atentos".

Al que le quepa el sayo...

Tal "preocupación" incluye, claramente, a la Argentina. Según el sitio especializado en finanzas CBonds publicado por el diario Bae Negocios, el 20% de los dólares emitidos en el mercado internacional de deuda son de Argentina ya que entre enero y septiembre 2017 acumuló 36.000 millones de dólares de los 183.000 millones emitidos en todo el mundo.

Es decir, uno de cada 5 dólares emitidos en el mercado internacional de deuda son de Argentina. Con ese porcentaje, el país encabeza el ránking de emisión de deuda soberana de este año, muy por encima de Arabia Saudita, con 22.000 millones; Turquía, con 9.000 millones, y Kuwait, con 8.000 millones de dólares.

Ya en 2016 el país había encabezado el mismo ránking con sólo el 12,5 por ciento, con 22.000 millones de dólares emitidos. El mismo estudio indica que la mayor parte de esta deuda se concentra en cuatro bancos: HSBC, JP Morgan, Citigroup y Deutsche Bank. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), al término del tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) la

deuda externa

total ascendió a US$ 216.351 millones, 20% más que en igual período del año pasado, cuando alcanzó a US$179.775 millones.

En Davos, Lagarde destacó que existe incertidumbre para este año, ya que el largo período de tasas de interés bajas "llevó a niveles de vulnerabilidad acumulada en el sector financiero". La funcionaria de origen francés señaló que "deben hacerse reformas estructurales, tomar medidas para un crecimiento a largo plazo, rebajar la deuda en los ámbitos en que esté muy alta y reinvertir en la economía a través de infraestructura y un gasto social efectivo".

Lagarde reiteró que el crecimiento debe ser "más inclusivo" y que es necesario entrenar a los trabajadores desplazados o que van a ser desplazados por la tecnología, además de pedir por "nuevas oportunidades para los jóvenes y las mujeres".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

25.6°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet