Gobierno puso en marcha el protocolo de emergencia ante las abundantes lluvias
Detienen a un turista español por realizar rituales con sustancias alucinógenas

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


  ESPECTÀCULOS  21 de enero de 2018
Villa Angela: Todo esta encaminado para que los supercarnavales del cincuentenario sean los mejores de la region
DETALLES Y AVANCES SOBRE LOS SÚPER CARNAVALES DEL CINCUENTENARIO 2018

El presidente adjunto de la CoMuniCor, Boris Baluk, adelantó detalles y avances sobra la organización interna de los Súper Carnavales 2018 en este año en el que los corsos villangelenses cumplen cincuenta años de vida. Explicó acerca del sorteo de salidas de las comparsas menores y mayores, sobre la distribución de espacios físicos y demás avances sobre los corsos de la ciudad

SORTEOS DE SALIDAS DE COMPARSAS MENORES Y MAYORES

En lo referente al orden de salida de cada una de las comparsas, Baluk detalló la metodología del sorteo. “ en cuanto a la elección del orden de salida de las comparsas tanto mayores como infantiles, convocamos a los referentes, nos reunimos, establecimos el sorteo para las comparsas infantiles se colocó el bolillero, se realizó el sorteo y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes. Al igual que con las comparsas mayores, se solicitó que ará sunú abriera la primera noche de carnaval, y cerrara hawaianas y las demás comparsas no tuvieron ningún inconveniente, se sorteó el orden de los tres lugares de la primera noche en completa armonía” destacó el sub secretario de cultura.

ESPACIO DE USOS MÚLTIPLES

Respecto al espacio que en época de corsos se usará como corsódromo y que durante el resto del año se utilizará como lugar de realización de actividades culturales, sociales y deportivas, Boris Baluk puntualizó “hay 400 metros de un lado y 400 metros del otro lado para explotar. De esos 400, 300 ocupan tres comparsas: Ará Sunú, Bahía, en el medio y Hawaiana en el otro extremo. Frente a Ará Sunú está Samberos, frente a Hawaianas está La Nueva y frente a Bahía está el espacio de la CoMuniCor que también tiene 100 metros. Ese espacio nosotros tenemos la potestad de utilización o la venta. Nosotros concesionamos por una suma de dinero a un particular 45 metros de un sector al que llaman vip, después tenemos el espacio donde irá el palco de las autoridades, y vamos a tener un espacio que se vende a emprendedores particulares, gastronomía o barras de tragos” explicó.

“Lo que tendrá este año el carnaval, lo que nunca tuvo, es que en el espacio central habrá una sala de enfermería por cualquier eventualidad. Tenemos que tener en cuenta que son 400 metros, en los que se pueden deshidratar los bailarines. Fue una muy buena iniciativa para la que se adecuará el espacio para atender casos de urgencia que nunca hubo en el carnaval, es un plus que le agregamos nosotros” destacó el sub secretario de cultura, Boris Baluk.

Por último, manifestó que “la venta de estos espacios son para recaudar fondos pagar los gastos que origina este evento. El gasto en recursos humanos que requiere este evento asusta, porque los lunes y martes habrá personas que pasarán por cultura, personas que desfilan cobrando su trabajo. Nosotros priorizamos el recurso humano, primero estamos contando los fondos para pagarles a los comparseros, el dinero pautado con ellos. Viéndolo fríamente CoMuniCor compra un servicio de eventos, un espectáculo público para que la gente vaya a ver. En este caso nosotros establecemos pautas, no le impusimos nada a nadie, es un ida y vuelta de responsabilidades, pero también de beneficios que son para ambas partes. Nosotros lo que hacemos es administrar la cosa pública y no cobramos otro sueldo por pertenecer a CoMuniCor. Cada una de las comparsas tiene su espacio de venta y nosotros tenemos contrataciones. Si alguno tiene un emprendimiento y quiere poner mesas y sillas y vender comida tiene que acercarse a cultura”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ESPECTÀCULOS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

25.6°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet