Villa Angela: Clases de Zumba gratuita en las instalaciones del camping municipal.
Boca ofreció una fortuna a Racing por su jugador estrella

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 11:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


  15 de enero de 2018
La CGT, contra la reforma laboral y el techo paritario

En plena interna diversos sectores se mostraron en sintonía para manifestarse en contra del modelo económico de Cambiemos. 


Por Luis Autalán 
@luisautalan 

Desde su propia inestabilidad interna la

CGT

apuntó contra la reforma laboral y el avasallamiento de derechos y poder adquisitivo del salario que, aseguran, ocasiona el modelo económico de Cambiemos. La semana pasada el camionero

Hugo Moyano

no dudó en apuntar que a corto plazo, "habrá un millón de personas" en Plaza de Mayo y no para aplaudir al gobierno mientras que el triunviro Carlos Acuña consideró que la reforma a los derechos de los trabajadores no es cosa juzgada y de ahí "hay una campaña de difamación", contra el movimiento obrero.

No fueron las únicas voces de un amplio repertorio sindical, el canillita Omar Plaini reinvindicó el derecho de la central de Azopardo "para defender a los trabajadores" y el titular del gremio de los pilotos aéreos (APLA), Pablo Biró disparó que el conflicto paritario en Latam se desarrolla "a la luz de la política de improvisación en algunos casos y de cercenamiento artero de derechos" que activa "entusiasta" la Casa Rosada.

De las voces citadas, se destacan tanto su heterogéneo alineamiento a sectores internos como su intensidad crítica. Todo mientras que la cartera laboral a cargo de Jorge Triaca no pierde el optimismo, más allá del río revuelto, para que se convaliden las modificaciones que a criterio del Ejecutivo Nacional versan en eje central a la "productividad".

Plaini retomó la reforma previsional aprobada a fines del año pasado para considerar que "si con esa medida perjudica a los jubilados; quiere afectar los convenios colectivos y afectar los intereses populares, la

CGT

debe pararse con una postura que vaya más allá de juntarse con los funcionarios para tomar café", deslizó desde su sitial del consejo directivo.

Desde la organización de los pilotos Biró le aseveró a Crónica Televisión que respecto del futuro de una central obrera reestructurada, su participación está ligada a la actitud y perfil que se aplique. "Si buscan mantener un espíritu de negociación light y en continuo retroceso no nos interesa participar de modo alguno".

El titular de APLA acotó que esa postura es la misma que plantea puertas adentro de la

CGT

, la Corriente Federal (CFT) que integran o en el ámbito sindical donde se debata.

A la hora de considerar el techo de "hormigón" que vislumbra el Ejecutivo para la discusión salarial no más allá del 16%, Carlos Acuña fue terminante, "el gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie, que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está". Ante la consulta de Radio 10 el dirigente del bloque sindical que capitanea Luis Barrionuevo hizo cuentas para argumentar que "el primer año que asumió (2016) se acordó paritarias a partir del 30% y la inflación fue del 40%" para subrayar una advertencia "no pueden decir que los gremios y los trabajadores no acompañaron".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

23.3°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet