Villa Angela: Un hombre se quito la vida ahorcándose desde la rama de un árbol
Cajeros: por tareas de mantenimiento, las operaciones podrían ser afectadas

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


  ECONOMIA  12 de enero de 2018
Argentina está segunda en el ranking de inflación de América Latina
Aparece sólo por debajo de Venezuela y muy lejos de México y Brasil.

La Argentina mantiene uno de los peores récords de América. Desde hace años ocupa, y 2017 no fue la excepción, el segundo lugar en el ranking de los países con mayor inflación, detrás de la Venezuela de Nicolás Maduro.

Ayer el Indec informó que la inflación fue de 24,8% el año pasado. Esa variación fue solo superada por la calculada por la Asamblea Nacional, el Parlamento venezolano, controlado por la oposición política al régimen chavista. En Venezuela, la inflación en 2017 fue de 2616%. El Banco Central de ese país no difunde los datos públicos de aumento de precios.

Detrás de la Argentina, tercero en el ranking, apareció México, nación con la que suele compararse el país por sus similitudes en cuanto a la matriz industrial. Allí la suba de precios del año pasado tuvo su mayor variación desde 2000 y cerró en 6,77%, principalmente por el aumento de los combustibles. En cuarto lugar, en tanto, aparece Uruguay, donde la inflación acumuló en los últimos doce meses un 6,55%.

Al país de Tabaré Vázquez le siguieron Guatemala (5,68%), Nicaragua (5,68%), Colombia (4,09%) y Paraguay (4,5%), todos a una enorme distancia de la inflación argentina en 2017.

Luego aparece Brasil, que tuvo la menor inflación en años luego de tres temporadas de recesión económica que terminaría en 2017. En el país que preside Michel Temer la inflación fue de 2,95% el año pasado. Fue el menor incremento de precios en el país desde 1998.

La variación de precios se situó por primera vez en 18 años por debajo de la meta fijada por el gobierno brasileño, que era del 4,5%, con un margen de tolerancia de un punto y medio porcentual hacia arriba o hacia abajo.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el índice de 2017 estuvo impulsado por el aumento de los precios en productos y servicios relacionados con la vivienda (+6,26%), la salud y cuidado personal (+6,52%) y el transporte, que registró un alza del 4,10%.

Detrás de Brasil se situaron en el ranking Bolivia (2,71%), Costa Rica (2,57%) y Chile (2,3%). En este último país, la tasa de inflación fue la más baja en los últimos cinco años. Cierran, en tanto, El Salvador (2%) y Perú (1,36%). La novedad fue Ecuador, el único país con deflación: -0,2%.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

23.3°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet