Chaco se consagró campeón de fútbol en las Olimpíadas de Excombatientes de Malvinas
Jóvenes investigadores de la Unne participarán de un encuentro internacional en Brasil

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 05:58 hs. Con el dólar a $65, desde el lunes pondrían más límites para la compra. Alberto Fernández revisará la actual política exterior si derrota a Mauricio Macri en los comicios presidenciales. El Gobierno ratificó que “la gente se irá a dormir con un resultado definido”. Encontraron asesinada a Vilma Mercado, la joven desaparecida en Puerto Iguazú. Capturaron en Sáenz Peña a un hombre acusado de intentar matar a su esposa en Buenos Aires. Villa Berthet: Secuestraron 65 gramos de cocaína, dinero y fármacos de una vivienda. Napenay: Accidente fatal en ruta 16 deja un hombre oriundo de Sáenz Peña sin vida. Insssep reglamentó el recupero de coseguros para afiliados. El Banco Central desarma las Leliq forzado por las cancelaciones de plazos fijos en pesos. En medio de la veda, Alberto Fernández almorzó con el músico Gustavo Santaolalla. Beccacece dejó de ser el técnico de Independiente tras la eliminación en Copa Argentina. El choque que envió al hospital a Valtteri Bottas en el final de la clasificación del GP de México. A los 76 años, murió la actriz Silvia Montanari


  NACIONALES  22 de octubre de 2019
Crean una unidad para “prevenir y reprimir” posibles delitos en funerales de narcotraficantes
La medida fue adoptada debido a las situaciones que se dan durante los entierros de narcotraficantes.

La medida fue adoptada debido a las situaciones que se dan durante los entierros de narcotraficantes, donde, por ejemplo, los asistentes suelen despedirlos con disparos al aire.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, creó una “Unidad Preventiva de Análisis para Funerales de Alto Riesgo Social vinculados al Narcotráfico”, con el objetivo de “prevenir y reprimir, en su caso, los delitos y contravenciones ocurridos en ese contexto”.

La medida fue adoptada debido a las situaciones que se dan durante los entierros de narcotraficantes, donde, por ejemplo, los asistentes suelen despedirlos con disparos al aire.

A través de una resolución 906 que publica hoy el Boletín Oficial, Bullrich dispuso que la Unidad tendrá como funciones “determinar la vinculación del contexto con el narcotráfico; establecer un flujo de información para determinar nivel de riesgo y crear una matriz de riesgo de valoración de impacto”.

Según se establece, esta Unidad definirá “un operativo policial” de acuerdo con “los resultados de la matriz de riesgo”, elaborará “un informe de evaluación del operativo” y enviará “actuaciones a la autoridad judicial competente para el caso que se hayan cometido delitos o contravenciones”.

La resolución instruye a los jefes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria a “disponer áreas de apoyo dentro de sus respectivas Instituciones”.

“En miras a reforzar la prevención y persecución de delitos vinculados al narcotráfico, resulta necesario desarrollar nuevas capacidades para contrarrestar las innovaciones producidas por las bandas narcotraficantes”, dice la resolución.

Por ese motivo -dice- y “ante nuevas prácticas contrarias al orden público y la tranquilidad social, el Ministerio de Seguridad debe neutralizarlas de manera oportuna y eficaz”.

 
 


COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

20.6°C

Parcialmente nublado

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet