"Los montos de las asignaciones familiares quedaron totalmente desfasados"
General Pinedo: Incendio y evacuados en la zona rural

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Levantamento aponta 298 obras de mobilidade paradas ou atrasadas em SP / Crise entre PSL e Bolsonaro gera apreens'ão entre empresários / Avança Debate sobre venda direta de combustíveis para postos / Indústria quer pesquisa e produção de cosméticos com maconha no Brasil / Carta de menina leva indústria americana a fabricar soldadinhas / STF teve aumento de 25% no número de visitantes em 2019 / O São Paulo em quarto / Homem morre atropelado durante roubo a carro de aplicativo / Idoso com 70 passagens pela polícia é preso ao roubar carro / Bruno Covas quer vender até escolas para financiar sua reeleição / Limpeza de praias atingidas por óleo no Nordeste depende da ajuda de voluntários / Evento dedicado à degustação de vinhos reuniu cem rótulos em SP / 'Levantes' se espalham pela América Latina e o mundo / Mortes: Professor, gostava de jazz, política e uma boa conversa / A Lava Jato não é só a operação, mas um estado de espírito, diz professor de Harvard /


  30 de septiembre de 2019
Villa Angela: Partió el Cuarto Contingente de Alumnos a la Isla del Cerrito
Son 31 chicos y 5 madres las personas que viajaron hacia la popular Isla Chaqueña.

En la madrugada de este lunes, con apoyo de CHACO Gobierno del pueblo através de Lotería Chaqueña  Oficial y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, partió el Cuarto Contingente de Alumnos de la región rumbo a la Isla del Cerrito. El mismo está integrado por estudiantes de la E.E.P. N° 123 y E.E.P. N° 394 de la Colonia Juan José Paso, de la E.E.P. N° 526 de Colonia La Manuela, de la E.E.P. N° 762 del Paraje Las Avispas y del 5° Año de la U.E.G.P. N° 28 “Félix Frías”.

En este sentido, el profesor de la E.E.P. N° 526 “Francisco Netri”, Gustavo Rojas expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial por hacer posible que los alumnos de esta escuela rural puedan vivir la experiencia de viajar por primera vez a la Isla del Cerrito, lo cual también va fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Este viaje le da un valor extra al trabajo que hacemos en el aula, porque los chicos van a poder ver muchos de los temas que abordamos en las clases, como un hábitat rodeado de agua, flora y fauna diferente a la de nuestra región. Además, el hecho de que puedan compartir entre todos esta experiencia, va a fortalecer nuestra consigna de enseñar valores”, remarcó Rojas.

Por su parte, el docente de la E.E.P. N° 393 “Juan Pablo Puppo”, Oscar Córdoba, también destacó la articulación de la Unidad Regional Sudoeste para que este viaje se pueda concretar.

“Sabemos el momento difícil que está atravesando la provincia, por eso que cumplan la palabra y se acuerden de los chicos más allá de cualquier circunstancia, tiene un valor incalculable. Esto es una gran aventura para ellos, ahora van a poder vivenciar y ver con sus propios ojos lo que les contamos sobre la Isla del Cerrito, conocer el río, embarcaciones, entre otras cosas”, resaltó.

Por último, una de las madres que acompaña a los alumnos de 5° Año de la U.E.G.P. N° 28, María José Acevedo, agradeció al Gobierno Provincial y destacó las gestiones del Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, para que estos chicos puedan viajar a la Isla del Cerrito.

“Son 31 chicos y 5 madres las que viajamos, todos estamos muy contentos y agradecidos porque como está la situación no pudimos pagar el viaje de Egresados, y esto le da la posibilidad de que ellos puedan vivir esta última gran experiencia juntos, porque después cada uno va a seguir su camino”, finalizó diciendo María José Acevedo.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

12°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 




 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet