General Pinedo: Incendio y evacuados en la zona rural
Villa Angela: Papp participó del agasajo a los abuelos del geriátrico Sagrado Corazon de Jesus

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Levantamento aponta 298 obras de mobilidade paradas ou atrasadas em SP / Crise entre PSL e Bolsonaro gera apreens'ão entre empresários / Avança Debate sobre venda direta de combustíveis para postos / Indústria quer pesquisa e produção de cosméticos com maconha no Brasil / Carta de menina leva indústria americana a fabricar soldadinhas / STF teve aumento de 25% no número de visitantes em 2019 / O São Paulo em quarto / Homem morre atropelado durante roubo a carro de aplicativo / Idoso com 70 passagens pela polícia é preso ao roubar carro / Bruno Covas quer vender até escolas para financiar sua reeleição / Limpeza de praias atingidas por óleo no Nordeste depende da ajuda de voluntários / Evento dedicado à degustação de vinhos reuniu cem rótulos em SP / 'Levantes' se espalham pela América Latina e o mundo / Mortes: Professor, gostava de jazz, política e uma boa conversa / A Lava Jato não é só a operação, mas um estado de espírito, diz professor de Harvard /


  INFORMACIÓN GENERAL  30 de septiembre de 2019
Cáritas, sobre el índice de pobreza: Es una cifra que nos duele y nos avergüenza
El titular de la ONG solidaria, monseñor Carlos Tissera, afirmó que el índice de 35,4 por ciento de pobreza significa "un llamado a toda la dirigencia del país".


El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, afirmó que el índice de 35,4 por ciento de pobreza, difundido hoy por el Indec, "nos duele y nos avergüenza", y significa "un llamado a toda la dirigencia del país", en tanto que pidió que los candidatos "aporten a una propuesta común para que definitivamente se revierta la pobreza estructural que viene instalada desde hace muchos años".

"El aumento de la pobreza reflejado en los índices no es algo que nos sorprenda: nos duele y nos avergüenza", dijo el obispo de Quilmes en un comunicado de prensa, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera esta tarde las cifras de pobreza correspondientes al primer semestre de 2019.

 

 

 

#Compartimos

las declaraciones de Monse�or Carlos Tissera, presidente de

#C�ritasArgentina

#CEA

pic.twitter.com/LJxv29zkCW

 

— Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA)

September 30, 2019

 


Según el dato oficial, la pobreza aumentó -al término del primer semestre del año- a 35,4% en relación con igual período del año pasado, cuando se registraba 27,3%.

Para Tissera, estos números "reflejan la realidad que vemos en los comedores, merenderos y centros comunitarios, en el conurbano bonaerense y las grandes ciudades del interior. A esto se le suma el cierre de las fuentes de empleo y el aumento en la atención de jóvenes, familias y adultos mayores" y que "últimamente la jubilación mínima no alcanza a cubrir la canasta básica, ni medicamentos".

"Vemos como cada vez más hermanos, niños, jóvenes y abuelos están sufriendo la realidad de no tener para vivir dignamente, ni lo suficiente para comer y poco acceso a la salud", añadió el obispo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

12°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 




 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet