Coronel Du Graty: Robo a mano armada en una estación de servicios
Villa Angela: Acto de Asunción de las Nuevas Autoridades del Centro Empleados de Comercio e Industria de Villa Ángela

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: 1969: Carta de Costa e Silva será lida na reabertura do Congresso Nacional / Tasso deve retirar fim de isenção a filantrópicas de PEC paralela da Previdência / Estudos reforçam tese de que Terras são comuns no Universo / Plateia de A Fazenda soma 81 milhões de pessoas em 1 mês / A relação entre coesão social e áreas verdes / 'É como deixar Pelé no banco para não reforçarem a retranca', diz Gleisi sobre temor do impacto da soltura de Lula / Novo membro do PSL na CPMI das fake news promete imparcialidade / Marina Ruy Barbosa batiza filho da atriz Luma Costa na Capela do Cristo Redentor / Onda de protestos violentos se espalha pelo Chile e deixa ao menos 7 mortos / Palmeiras empata e deixa Flamengo abrir dez pontos / Sem inspiração, Santos cai no Independência / São Paulo bate Avaí e entra no G-4 / SPFW termina com promessas da prefeitura e disposição de marcas para a mudança / Em carta conjunta, governadores do Sul e Sudeste defendem PEC paralela da Previdência / Ana Beatriz Godói é coroada nova rainha de bateria da escola de samba Rosas de Ouro /


  NACIONALES  18 de septiembre de 2019
Caso Cuadernos: varios de los detenidos ahora buscan recuperar su libertad
El juez Claudio Bonadio recibió tres pedidos de excarcelación de detenidos en la causa Cuadernos después de que este martes la Cámara Federal porteña dispusiera la libertad bajo fianza del ex director del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.


Varios de los imputados que permanecen detenidos en la causa Cuadernos activaron sus planteos en busca de recuperar su libertad, luego de que este martes la Cámara Federal porteña dispuso la excarcelación bajo fianza del ex director del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, bajo argumentos como el de que la investigación se encuentra "agotada".

El juez Claudio Bonadio recibió tres pedidos de excarcelación, de los cuales uno pertenece al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y los otros dos a abogados vinculados con el tramo de la causa, en la que se investigan maniobras de lavado de dinero que habrían tenido como protagonista al fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado del también fallecido ex presidente Néstro Kirchner.

La defensa de Schiavi planteó que el ex funcionario se encuentra preso en el penal de Ezeiza tras ser condenado a 5 años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once, por lo que ser excarcelado en el caso Cuadernos no implicaría ningún riesgo procesal.
Otro de los argumentos de la defensa del ex funcionario de Transporte fue, según fuentes judiciales, que la fiscalía había señalado en relación a otros imputados que la investigación ya estaba concluida.

Schiavi se encuentra procesado con prisión preventiva acusado de haber recibido coimas de parte de empresarios vinculados al transporte ferroviario, por asociación ilícita investigada en la causa Cuadernos.

Los otros dos imputados que reclamaron ser excarcelados fueron los abogados Miguel Angel Pló y su yerno Federico Zupicich, acusados de haberse quedado con dinero de la viuda de Muñóz, Carolina Pochetti, investigada por maniobras de lavado.

Quien se encuentra en la situación más parecida a la del liberado Thomas es el empresario Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de Electroingeniería, quien se encuentra en prisión domiciliaria y ya llegó a la Cámara Federal porteña con su reclamo excarcelatorio.

El lunes último, en una audiencia ante el tribunal de apelaciones, Ferreyra solicitó recuperar su libertad y remarcó que la investigación de los cuadernos, en la que está acusado de participar de una asociación ilícita junto con ex funcionarios kirchneristas, se encuentra concluida y pronta a ser elevada a juicio oral, por lo que su excarcelación no podría ponerla en riesgo.

Por su parte, la defensa de Thomas apeló el monto de la fianza fijada por el juez Bonadio -60 millones de pesos- bajo el argumento de que el imputado tiene todos sus bienes embargados y le resultaría imposible conseguir esa suma de dinero.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

12°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 




 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet