Villa Angela: Comenzaron los trabajos para pavimentar calles del barrio Camara de Comercio
Villa Angela: Reencuentro de la Promo 87 de la Ex Escuela de Comercio

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 12:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


  6 de enero de 2018
Habrá interna peronista

Los principales dirigentes del PJ piden igualdad de condiciones para competir en una interna para dirimir el candidato a la presidencia. El objetivo es quitarle el sillón de Rivadavia a Mauricio Macri en un eventual ballotage. Sin embargo, en diálogo con Crónica, algunas figuras ven imposible la unidad del partido.


Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

La intemperie de no tener poder parece haber unificado al amplio mundo peronista en una idea clara: tienen que fijar algunas reglas internas para ordenarse y poder competirle a Cambiemos la presidencia el año que viene. Hasta ahora, hay una sola cosa en la que todos están de acuerdo: definirán en una interna quién será el candidato que enfrente a

Mauricio Macri

en la carrera por la Casa Rosada.

"Olvidate", le dijeron a Crónica tres fuentes de distinta extracción peronista de primer nivel al ser consultadas sobre si era posible una lista de unidad. Hasta el momento hay tres núcleos de poder: el cristinismo o lo que queda del kirchnerismo residual; los gobernadores y los intendentes del nuevo PJ bonaerense, y el massismo, que vuelve a su origen peronista luego de la fallida experiencia de la avenida del medio. "Esto es un avispero sacudido", dijo a este diario otra calificada fuente partidaria, para reflejar que nadie ostenta el poder como en otra época.

Por lo tanto, todos los sectores piden condiciones de igualdad para competir en la interna y dirimir quién se quedará con la candidatura presidencial. Además de Sergio Massa, también está dentro del partido Florencio Randazzo, quien en realidad nunca se fue, sino que no llegó a un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner para ir unidos a los últimos comicios. En el PJ de hoy, a decir verdad, hay una suma de distintos grupos que acumulan fracasos varios. Massa perdió en su propio territorio, Tigre; Cristina perdió con

Esteban Bullrich

al igual que Randazzo, mientras que muchos gobernadores,

Juan Manuel Urtubey

incluido, tampoco pudieron frenar en las legislativas la "ola amarilla".

"Esto hace que nadie pueda sacar pecho, todos hayan bajado un cambio y haya humildad, pero esto es el peronismo. En cuanto comience la disputa de lugares de poder, todos afilarán los colmillos", confió un dirigente pejotista con décadas de militancia.

Hoy por hoy, el peronismo se imagina un escenario 2019 donde Macri no gane en la primera vuelta y su candidato pueda disputarle al actual Presidente el sillón de Rivadavia en la segunda.

El nuevo titular del PJ bonaerense, Gustavo Tano Menéndez, se sacó en los últimos días una foto con Massa para mostrar que el tigrense está dentro de la estructura. Urtubey se reúne con consultores externos en imagen y comunicación, mientras

Miguel Pichetto

y Diego Bossio, enfrentados con Cristina, también tejen acuerdos con gobernadores. Los dirigentes se cruzan en asados informales donde muchos se miran de reojo, pero saben que, si entre ellos pelean, se los devorará una vez más Cambiemos, como ya hizo en 2015 y en 2017.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

23.3°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet