Charata: joven fumigador murió electrocutado
Villa Angela: La empresa Sameep y Municipio plantearon soluciones el problema del agua potable

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


  ECONOMIA  5 de enero de 2018
Este fin de semana vuelven a subir las naftas: 7% será esta vez
A lo largo de 2017 los combustibles aumentaron un 29,5%. Días antes de las Legislativas, Macri liberó el precio y ahora son las propias petroleras las que deciden el precio de venta al público.

Sólo unas pocas horas después de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara el tarifazo en las tarifas del transporte público ya se prepara un nuevo aumento, esta vez en los precios de los combustibles.

Según pudo saber ámbito.com las principales petroleras del país ya aplicaron un incremento del 5% en los precios mayoristas, que se replicará desde el fin de semana en los surtidores de todo el país.

Otra versión indica que el porcentaje de la suba todavía no fue definido y que podría rondar entre 6% y 7%.

Tras la liberación del precio de los combustibles por parte de la administración de Cambiemos, las petroleras deciden los nuevos valores para el mercado doméstico según la variación del crudo y el tipo de cambio.

El último ajuste en combustibles fue del 6%, lo que llevó el aumento anual de 2017 al 35% para las naftas Premium, las más consumidas. A lo largo de 2017 los combustibles subieron un 29,5% más que la inflación general registrada en todo el año

El petróleo de referencia en la Argentina es el Brent, que se extrae en el Mar del Norte, frente a las costas de Noruega y Dinamarca, y es el ideal para la producción de gasolinas. También se utiliza como referencia en Europa y Medio Oriente.

El Brent cerró el miércoles a 67,84 dólares el barril, un 6,5% más alto que la cotización del 1° de diciembre pasado, cuando se decidió el último ajuste de naftas en el país.

En el mercado de futuros de Londres creen que las tensiones internas en Irán y la expectativa de una mayor demanda china mantendrán en barril por arriba de 67 dólares, pero lejos del récord de 2014, cuando terminó en 69,07 dólares.

El presidente Macri resolvió días antes de las elecciones Legislativas la liberación de los precios de los combustibles. Horas después de los comicios subieron 10%. El dólar cerró en 18,78 pesos, tras la escalada del jueves pasado que lo llevó a marcar un récord de 19,46 pesos.

En comparación al 1° de diciembre es 6,8% mayor. Los operadores locales ya hablan de un nuevo piso, aunque podría haber nuevos reacomodos a la baja. Sugieren que la divisa estabilizada rondará los 18,50 pesos.

Si bien los dos porcentajes para decidir el aumento de naftas hoy están por arriba del 6%, las petroleras analizan otras variables de menor peso en la conformación de precios y tienen en cuenta lo que pasará hasta fin de mes.

Los empresarios de las estaciones de servicio esperan modificar las planillas minoristas entre 5% y 5,4%. Saben que el golpe al bolsillo luego de las elecciones es fuerte, con subas de tarifas en los servicios públicos, alimentos y transporte y no quieren espantar a los clientes en medio del verano.

FUENTE: Minuto 1



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

23.3°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet