El debate presidencial obligatorio será el 13 y 20 de octubre y costará $ 24 millones
Villa Angela: Domingo Peppo “Esta Obra es una Reivindicación a la Comunidad Húngara y a la Relación del Chaco con Hungría”

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: 1969: Carta de Costa e Silva será lida na reabertura do Congresso Nacional / Tasso deve retirar fim de isenção a filantrópicas de PEC paralela da Previdência / Estudos reforçam tese de que Terras são comuns no Universo / Plateia de A Fazenda soma 81 milhões de pessoas em 1 mês / A relação entre coesão social e áreas verdes / 'É como deixar Pelé no banco para não reforçarem a retranca', diz Gleisi sobre temor do impacto da soltura de Lula / Novo membro do PSL na CPMI das fake news promete imparcialidade / Marina Ruy Barbosa batiza filho da atriz Luma Costa na Capela do Cristo Redentor / Onda de protestos violentos se espalha pelo Chile e deixa ao menos 7 mortos / Palmeiras empata e deixa Flamengo abrir dez pontos / Sem inspiração, Santos cai no Independência / São Paulo bate Avaí e entra no G-4 / SPFW termina com promessas da prefeitura e disposição de marcas para a mudança / Em carta conjunta, governadores do Sul e Sudeste defendem PEC paralela da Previdência / Ana Beatriz Godói é coroada nova rainha de bateria da escola de samba Rosas de Ouro /


  PROVINCIALES  9 de julio de 2019
En Quitilipi, Peppo encabezó el acto central por los 203 años de la Independencia
“Hoy es un día para reafirmar los derechos conseguidos y de comprometernos con el futuro y de la búsqueda de esa gran unidad nacional”, expresó Peppo.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este martes en Quilitpi, el acto central por el 203º Aniversario de la Independencia Argentina. “Hoy es un día para reafirmar los derechos conquistados, honrar a los próceres que lo consiguieron y para comprometerse con el futuro y con la búsqueda de la unidad nacional”, aseguró.

Peppo aseguró que la fecha representa la lucha por el federalismo y la búsqueda por esa nación grande que hizo que en Tucumán se diera el grito más fuerte. “Fue una lucha patriota que se planteaban un país libre y soberano”, recordó y señaló que, si bien en 1816 se buscaba la independencia de España, después se entendió que tenemos que ser independientes de todas las fuerzas extranjeras.

Celebró que aquella asamblea fue hecho histórico ya que dejó de lado cuestiones opresoras para el país como era la esclavitud y permitió comenzar a tener la posibilidad de autodeterminación y desarrollar una mirada propia, en la búsqueda de la igualdad y la equidad. “Esa declaración de la independencia nos permitió tener un sistema de gobierno y un país democrático”, destacó.

“Hoy es un día para reafirmar los derechos conseguidos y de comprometernos con el futuro y de la búsqueda de esa gran unidad nacional”, expresó Peppo y reafirmó la soberanía de las islas Malvinas, como símbolo de lucha pendiente y para recuperarlas, no desde la fuerza, reconociendo a los excombatientes.

El Gobernador señaló que se realizó el acto en Quitilipi para demostrar lo importante que es para el gobierno cada uno de los lugares de la provincia, “pasaron momentos difíciles y ahí estuvimos para ayudarlos a sacar el agua porque estamos convencidos que cada chaqueño y chaqueña tiene que tener la posibilidad de tener futuro”, aseguró.

Anticipó que se está avanzando en la licitación para varias cuadras de pavimento en la localidad, junto a otras seis más, que se harán con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El intendente de la localidad Sergio Casalboni, agradeció la visita del gobernador y destacó la importancia de volver a tener luego de siete años un acto tan importante en la localidad. “Esto significa mucho para todo el pueblo de Quitilipi y se ve reflejado en el acompañamiento de la gente que se acercó para celebrar entre todos y junto al gobernador este día tan importante para nuestro país”, dijo.

Asimismo, indicó que es importante trabajar juntos por los objetivos comunes. “Tenemos que festejar, conmemorar y recordar lo que significa esta fecha y reflexionar sobre aquellas cosas que hoy pueden poner en peligro nuestra libertad”, sostuvo.

Acompañaron al gobernador: el ministro de Ambiente, Martín Nievas; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; el diputado provincial Juan José Bergia; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

FUENTE: Diario Prmera Linea



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

12.9°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 




 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet