El debate presidencial obligatorio será el 13 y 20 de octubre y costará $ 24 millones
Villa Angela: Domingo Peppo “Esta Obra es una Reivindicación a la Comunidad Húngara y a la Relación del Chaco con Hungría”

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 19:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis / La Casación revisará el procesamiento del abogado acusado de plantar testigos falsos para perjudicar a Casanello / Daniel Santoro declaró en Dolores y dijo que D'Alessio usó su nombre / Senado: el PJ criticó a Michetti por eliminar el canje de pasajes por dinero / Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Los anteriores desplantes de Miriam Lanzoni en la televisión / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" /


  PROVINCIALES  9 de julio de 2019
En Quitilipi, Peppo encabezó el acto central por los 203 años de la Independencia
“Hoy es un día para reafirmar los derechos conseguidos y de comprometernos con el futuro y de la búsqueda de esa gran unidad nacional”, expresó Peppo.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este martes en Quilitpi, el acto central por el 203º Aniversario de la Independencia Argentina. “Hoy es un día para reafirmar los derechos conquistados, honrar a los próceres que lo consiguieron y para comprometerse con el futuro y con la búsqueda de la unidad nacional”, aseguró.

Peppo aseguró que la fecha representa la lucha por el federalismo y la búsqueda por esa nación grande que hizo que en Tucumán se diera el grito más fuerte. “Fue una lucha patriota que se planteaban un país libre y soberano”, recordó y señaló que, si bien en 1816 se buscaba la independencia de España, después se entendió que tenemos que ser independientes de todas las fuerzas extranjeras.

Celebró que aquella asamblea fue hecho histórico ya que dejó de lado cuestiones opresoras para el país como era la esclavitud y permitió comenzar a tener la posibilidad de autodeterminación y desarrollar una mirada propia, en la búsqueda de la igualdad y la equidad. “Esa declaración de la independencia nos permitió tener un sistema de gobierno y un país democrático”, destacó.

“Hoy es un día para reafirmar los derechos conseguidos y de comprometernos con el futuro y de la búsqueda de esa gran unidad nacional”, expresó Peppo y reafirmó la soberanía de las islas Malvinas, como símbolo de lucha pendiente y para recuperarlas, no desde la fuerza, reconociendo a los excombatientes.

El Gobernador señaló que se realizó el acto en Quitilipi para demostrar lo importante que es para el gobierno cada uno de los lugares de la provincia, “pasaron momentos difíciles y ahí estuvimos para ayudarlos a sacar el agua porque estamos convencidos que cada chaqueño y chaqueña tiene que tener la posibilidad de tener futuro”, aseguró.

Anticipó que se está avanzando en la licitación para varias cuadras de pavimento en la localidad, junto a otras seis más, que se harán con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El intendente de la localidad Sergio Casalboni, agradeció la visita del gobernador y destacó la importancia de volver a tener luego de siete años un acto tan importante en la localidad. “Esto significa mucho para todo el pueblo de Quitilipi y se ve reflejado en el acompañamiento de la gente que se acercó para celebrar entre todos y junto al gobernador este día tan importante para nuestro país”, dijo.

Asimismo, indicó que es importante trabajar juntos por los objetivos comunes. “Tenemos que festejar, conmemorar y recordar lo que significa esta fecha y reflexionar sobre aquellas cosas que hoy pueden poner en peligro nuestra libertad”, sostuvo.

Acompañaron al gobernador: el ministro de Ambiente, Martín Nievas; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; el diputado provincial Juan José Bergia; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

FUENTE: Diario Prmera Linea



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

16.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 





 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las aparentes frustraciones que has sentido respecto de tus metas profesionales, no aumentarán. Sólo cambia el enfoque sobre ellas. Transmite lo que sientes sin palabras. La relación amorosa resurge de lo más íntimo con nuevos bríos pasionales. Etapa muy fructífera si te dedicas a las ventas, el comercio, la docencia, las tareas intelectuales o si eres estudiante.Sugerencia: En momentos de penuria no subestimes la ayuda de la gente más cercana. A veces no se ven todos los días, pero los sentimientos son puros y generosos.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet