En Quitilipi, Peppo encabezó el acto central por los 203 años de la Independencia
Villa Angela: Alumnos de 5º año de la Escuela Felix Frias visitaron la planta Girsu

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 01:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Marina Ruy Barbosa batiza filho da atriz Luma Costa na Capela do Cristo Redentor / Onda de protestos violentos se espalha pelo Chile e deixa ao menos 7 mortos / Palmeiras empata e deixa Flamengo abrir dez pontos / Sem inspiração, Santos cai no Independência / São Paulo bate Avaí e entra no G-4 / SPFW termina com promessas da prefeitura e disposição de marcas para a mudança / Em carta conjunta, governadores do Sul e Sudeste defendem PEC paralela da Previdência / Ana Beatriz Godói é coroada nova rainha de bateria da escola de samba Rosas de Ouro / Com postos e mercados fechados, Santiago tem filas para abastecimento / Em derrota para Evo, resultado parcial aponta 2º turno na Bolívia / Festa em São Paulo inova ao adotar política de redução de danos / Sobremesa reproduz cachorro dormindo; veja imagens da semana / Dandara Mariana mantém a liderança e vai para a semifinal do Dança dos Famosos / Equador na encruzilhada regional / Prefeito de Guarulhos manda tirar fotos com 'menção a questões políticas' de mostra /


  REGIÓN  9 de julio de 2019
Villa Angela: Domingo Peppo “Esta Obra es una Reivindicación a la Comunidad Húngara y a la Relación del Chaco con Hungría”
Refacción Integral de la “Sociedad Húngara”

En la tarde de este lunes, el Gobernador Domingo Peppo, junto a su esposa Emilse Nanoff Penoff, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almiron, el Embajador de Hungría En Argentina, Dr. Gelényi Csaba, el Cónsul Honorario de Hungría, Arq. Alejandro Luis Pajor, y el Presidente de la Sociedad Húngara de Villa Ángela, José Luis Bischof, inauguró la obra de remodelación integral de la sede de esta colectividad en Nuestra Ciudad.

 

En este marco, Domingo Peppo resaltó la Gran Inversión del Gobierno Provincial para concretar esta anhelada obra, que permite reconocer el importante Servicio que brinda esta institución, no sólo a la colectividad húngara sino también a la comunidad de Villa Ángela en general.

“Verdaderamente es de destacar la Apertura, la Solidaridad y la Cooperación Activa que siempre ha tenido la comunidad húngara con los Chaqueños. Por eso, nosotros llevamos adelante esta obra, porque creemos que es Reivindicar a los Migrantes, a los Húngaros y sobre todo a esa Solidaridad, al trabajo Conjunto y a fortalecer la relación cotidiana del Chaco con Hungría”, expresó el Gobernador.

 

En este sentido, al valorar el importante aporte de la colectividad húngara en la Identidad Chaqueña, Domingo Peppo señaló que esta obra de Remodelación Ampliación, le posibilitará a esta comunidad fortalecer la Capacitación y la Formación en distintos aspectos de su Cultura, la Danza, el Idioma y la Gastronomía de los húngaros de Villa Ángela.

Además, agradeció la visita del Embajador Húngaro en Argentina, Gelényi Csaba, y destacó el Trabajo en Conjunto que vienen desarrollando para Fortalecer la Cooperación entre Chaco y Hungría, a través del ofrecimiento de Becas, de Convenios de Intercambios Cultural y Comercial. A su vez, anunció que en la provincia van a tratar de implementar la gran experiencia que tienen los húngaros en el desarrollo del Manejo Hídrico.

 

“Hoy podemos ver a nuestro compatriotas, ubicados a kilómetros de aquí, refrescando la herencia de sus ancestros porque estaban remodelando el lugar y brindando la oportunidad de aprender nuevamente el idioma”, destacó el, el Embajador, Dr. Gelényi Csaba. Al tiempo que agradeció al Gobernador Domingo Peppo, la posibilidad de estar en Villa Ángela compartiendo toda la Alegría y el Entusiasmo de la comunidad húngara, quienes también formaron parte de las refacciones, porque tienen el objetivo de Brindar Nuevas Oportunidades para el Desarrollo del Chaco.

En este marco, el Embajador, consideró que “las relaciones comerciales son muy importantes, pero en el mundo moderno, las innovaciones son mucho más”. Y explicó que debido a las distancias que Chaco y Hungría tienen con los Puertos del Atlántico, el comercio es caro y difícil. 
“Por ello, con las Innovaciones y el Uso de las Nuevas Tecnologías, podemos intentar resolver los problemas de las aguas superficiales y las inundaciones que hoy están sufriendo en la provincia. Y a raíz de ello, junto con el Gobernador, Domingo Peppo, vamos a lanzar un Proyecto Piloto, para resolver esas Cosas, Traer Tecnología, Sabiduría y Experiencia al Chaco”, finalizó diciendo.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIÓN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

12.9°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 




 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet