En Quitilipi, Peppo encabezó el acto central por los 203 años de la Independencia
Villa Angela: Alumnos de 5º año de la Escuela Felix Frias visitaron la planta Girsu

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis / La Casación revisará el procesamiento del abogado acusado de plantar testigos falsos para perjudicar a Casanello / Daniel Santoro declaró en Dolores y dijo que D'Alessio usó su nombre / Senado: el PJ criticó a Michetti por eliminar el canje de pasajes por dinero / Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Los anteriores desplantes de Miriam Lanzoni en la televisión / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" /


  REGIÓN  9 de julio de 2019
Villa Angela: Domingo Peppo “Esta Obra es una Reivindicación a la Comunidad Húngara y a la Relación del Chaco con Hungría”
Refacción Integral de la “Sociedad Húngara”

En la tarde de este lunes, el Gobernador Domingo Peppo, junto a su esposa Emilse Nanoff Penoff, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almiron, el Embajador de Hungría En Argentina, Dr. Gelényi Csaba, el Cónsul Honorario de Hungría, Arq. Alejandro Luis Pajor, y el Presidente de la Sociedad Húngara de Villa Ángela, José Luis Bischof, inauguró la obra de remodelación integral de la sede de esta colectividad en Nuestra Ciudad.

 

En este marco, Domingo Peppo resaltó la Gran Inversión del Gobierno Provincial para concretar esta anhelada obra, que permite reconocer el importante Servicio que brinda esta institución, no sólo a la colectividad húngara sino también a la comunidad de Villa Ángela en general.

“Verdaderamente es de destacar la Apertura, la Solidaridad y la Cooperación Activa que siempre ha tenido la comunidad húngara con los Chaqueños. Por eso, nosotros llevamos adelante esta obra, porque creemos que es Reivindicar a los Migrantes, a los Húngaros y sobre todo a esa Solidaridad, al trabajo Conjunto y a fortalecer la relación cotidiana del Chaco con Hungría”, expresó el Gobernador.

 

En este sentido, al valorar el importante aporte de la colectividad húngara en la Identidad Chaqueña, Domingo Peppo señaló que esta obra de Remodelación Ampliación, le posibilitará a esta comunidad fortalecer la Capacitación y la Formación en distintos aspectos de su Cultura, la Danza, el Idioma y la Gastronomía de los húngaros de Villa Ángela.

Además, agradeció la visita del Embajador Húngaro en Argentina, Gelényi Csaba, y destacó el Trabajo en Conjunto que vienen desarrollando para Fortalecer la Cooperación entre Chaco y Hungría, a través del ofrecimiento de Becas, de Convenios de Intercambios Cultural y Comercial. A su vez, anunció que en la provincia van a tratar de implementar la gran experiencia que tienen los húngaros en el desarrollo del Manejo Hídrico.

 

“Hoy podemos ver a nuestro compatriotas, ubicados a kilómetros de aquí, refrescando la herencia de sus ancestros porque estaban remodelando el lugar y brindando la oportunidad de aprender nuevamente el idioma”, destacó el, el Embajador, Dr. Gelényi Csaba. Al tiempo que agradeció al Gobernador Domingo Peppo, la posibilidad de estar en Villa Ángela compartiendo toda la Alegría y el Entusiasmo de la comunidad húngara, quienes también formaron parte de las refacciones, porque tienen el objetivo de Brindar Nuevas Oportunidades para el Desarrollo del Chaco.

En este marco, el Embajador, consideró que “las relaciones comerciales son muy importantes, pero en el mundo moderno, las innovaciones son mucho más”. Y explicó que debido a las distancias que Chaco y Hungría tienen con los Puertos del Atlántico, el comercio es caro y difícil. 
“Por ello, con las Innovaciones y el Uso de las Nuevas Tecnologías, podemos intentar resolver los problemas de las aguas superficiales y las inundaciones que hoy están sufriendo en la provincia. Y a raíz de ello, junto con el Gobernador, Domingo Peppo, vamos a lanzar un Proyecto Piloto, para resolver esas Cosas, Traer Tecnología, Sabiduría y Experiencia al Chaco”, finalizó diciendo.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIÓN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

16.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 





 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás muchos momentos de tensión con ciertas personas de tu entorno social. No permitas que esto saque lo peor de ti. Finalmente las tensiones abandonarán a la pareja, dejando egos lastimados en el camino. Procura dar paso a la reconciliación. Discusiones a nivel emocional afectarán seriamente tu predisposición para desenvolverte en tu ambiente laboral.Sugerencia: Son muy pocas las situaciones en las que una discusión puede traer algo positivo que ayude a resolverlas. En lugar de eso terminan por complicarlas.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet