Villa Angela: Domingo Peppo “Esta Obra es una Reivindicación a la Comunidad Húngara y a la Relación del Chaco con Hungría”
Villa Angela: Dos motos y dos detenidos en tareas preventivas

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 02:00 hs. ULTIMOS TITULOS: 1969: Carta de Costa e Silva será lida na reabertura do Congresso Nacional / Tasso deve retirar fim de isenção a filantrópicas de PEC paralela da Previdência / Estudos reforçam tese de que Terras são comuns no Universo / Plateia de A Fazenda soma 81 milhões de pessoas em 1 mês / A relação entre coesão social e áreas verdes / 'É como deixar Pelé no banco para não reforçarem a retranca', diz Gleisi sobre temor do impacto da soltura de Lula / Novo membro do PSL na CPMI das fake news promete imparcialidade / Marina Ruy Barbosa batiza filho da atriz Luma Costa na Capela do Cristo Redentor / Onda de protestos violentos se espalha pelo Chile e deixa ao menos 7 mortos / Palmeiras empata e deixa Flamengo abrir dez pontos / Sem inspiração, Santos cai no Independência / São Paulo bate Avaí e entra no G-4 / SPFW termina com promessas da prefeitura e disposição de marcas para a mudança / Em carta conjunta, governadores do Sul e Sudeste defendem PEC paralela da Previdência / Ana Beatriz Godói é coroada nova rainha de bateria da escola de samba Rosas de Ouro /


  8 de julio de 2019
Villa Angela: Alumnos de 5º año de la Escuela Felix Frias visitaron la planta Girsu
Esta actividad e realiza en el marco de un proyecto de la materia denominada Ambiente y Sociedad.

Alumnos y docentes de 5to año de la UEGP N° 28 “Felix Frías”, visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, en el marco de un proyecto que plantea el cuidado del ambiente, que será presentado en la Feria de Ciencias. Los recibió la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, quien celebró el compromiso de los jóvenes “porque son el futuro de nuestra ciudad”.
 
 
 

“Contentos porque recibimos a este grupo de alumnos de 5to año de la Escuela Félix Frías, que está trabajando en un proyecto y hoy tuvieron la oportunidad de llegar hasta la planta GIRSU (GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS) y ver cómo los chicos trabajan. Así que felices por el compromiso de los docentes que sacan a los alumnos de la institución” dijo Viviana Ponce de León.

En ese sentido, la funcionaria señaló: “Nosotros le explicamos cómo se hace la separación de residuos, porque si bien, ellos lo vieron en las charlas teóricas, verlo personalmente es otra cosa. Hoy les mostramos las maquinarias, cómo funcionan y el personal que está trabajando y como sale el producto para la venta” dijo.

Por su parte, la profesora a cargo de los alumnos, Graciela Vakaruk, manifestó que la actividad se realiza en el marco de un proyecto de la materia denominada Ambiente y Sociedad. Los alumnos trabajan desde principios de año en lo referido a separación de residuos, “porque la escuela se sumó a esto que dice el Papa Francisco que hay que cuidar la casa común y estar comprometidos con esto. Hoy hicimos la parte práctica, ellos pudieron ver esta realidad que por ahí es distinta a la teórica y lo importante es que están entusiasmados porque son el futuro, por eso ponemos la ficha en ellos, porque el día de mañana podrian estar en un cargo público a lo mejor y hay que mostrarles que tienen que tener compromiso, porque hay un gran desafío por delante” sostuvo.

También una alumna expresó que, para todos, la visita a la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos fue “súper valiosa, porque aprendimos y vimos otra realidad. Por ahí desde nuestras casas, tirando todos los materiales juntos, no tomamos conciencia lo que puede generar no separar la basura. Y cuando vinimos y vimos lo que se hace y lo que se puede hacer con cada material reciclado, fue importante porque tomamos mayor dimensión sobre esta cuestión”.

Por último, la funcionaria agradeció la visita y remarcó el compromiso de los jóvenes en generar conciencia sobre el cuidado del ambiente. “Ellos son el futuro y tenemos que seguir trabajando en conjunto para lograr cambiar la ideología predominante, buscando hacer actividades que promuevan el cuidado del ambiente. Por eso, invitamos a la comunidad a acercarse a los espacios verdes, donde cambiamos bolsas de plástico por árboles que producimos en el Centro de Promoción Ambiental” concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

12.9°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 




 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet