Villa Angela: Domingo Peppo “Esta Obra es una Reivindicación a la Comunidad Húngara y a la Relación del Chaco con Hungría”
Villa Angela: Dos motos y dos detenidos en tareas preventivas

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis / La Casación revisará el procesamiento del abogado acusado de plantar testigos falsos para perjudicar a Casanello / Daniel Santoro declaró en Dolores y dijo que D'Alessio usó su nombre / Senado: el PJ criticó a Michetti por eliminar el canje de pasajes por dinero / Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Los anteriores desplantes de Miriam Lanzoni en la televisión / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" /


  8 de julio de 2019
Villa Angela: Alumnos de 5º año de la Escuela Felix Frias visitaron la planta Girsu
Esta actividad e realiza en el marco de un proyecto de la materia denominada Ambiente y Sociedad.

Alumnos y docentes de 5to año de la UEGP N° 28 “Felix Frías”, visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, en el marco de un proyecto que plantea el cuidado del ambiente, que será presentado en la Feria de Ciencias. Los recibió la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, quien celebró el compromiso de los jóvenes “porque son el futuro de nuestra ciudad”.
 
 
 

“Contentos porque recibimos a este grupo de alumnos de 5to año de la Escuela Félix Frías, que está trabajando en un proyecto y hoy tuvieron la oportunidad de llegar hasta la planta GIRSU (GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS) y ver cómo los chicos trabajan. Así que felices por el compromiso de los docentes que sacan a los alumnos de la institución” dijo Viviana Ponce de León.

En ese sentido, la funcionaria señaló: “Nosotros le explicamos cómo se hace la separación de residuos, porque si bien, ellos lo vieron en las charlas teóricas, verlo personalmente es otra cosa. Hoy les mostramos las maquinarias, cómo funcionan y el personal que está trabajando y como sale el producto para la venta” dijo.

Por su parte, la profesora a cargo de los alumnos, Graciela Vakaruk, manifestó que la actividad se realiza en el marco de un proyecto de la materia denominada Ambiente y Sociedad. Los alumnos trabajan desde principios de año en lo referido a separación de residuos, “porque la escuela se sumó a esto que dice el Papa Francisco que hay que cuidar la casa común y estar comprometidos con esto. Hoy hicimos la parte práctica, ellos pudieron ver esta realidad que por ahí es distinta a la teórica y lo importante es que están entusiasmados porque son el futuro, por eso ponemos la ficha en ellos, porque el día de mañana podrian estar en un cargo público a lo mejor y hay que mostrarles que tienen que tener compromiso, porque hay un gran desafío por delante” sostuvo.

También una alumna expresó que, para todos, la visita a la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos fue “súper valiosa, porque aprendimos y vimos otra realidad. Por ahí desde nuestras casas, tirando todos los materiales juntos, no tomamos conciencia lo que puede generar no separar la basura. Y cuando vinimos y vimos lo que se hace y lo que se puede hacer con cada material reciclado, fue importante porque tomamos mayor dimensión sobre esta cuestión”.

Por último, la funcionaria agradeció la visita y remarcó el compromiso de los jóvenes en generar conciencia sobre el cuidado del ambiente. “Ellos son el futuro y tenemos que seguir trabajando en conjunto para lograr cambiar la ideología predominante, buscando hacer actividades que promuevan el cuidado del ambiente. Por eso, invitamos a la comunidad a acercarse a los espacios verdes, donde cambiamos bolsas de plástico por árboles que producimos en el Centro de Promoción Ambiental” concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

16.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 





 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las aparentes frustraciones que has sentido respecto de tus metas profesionales, no aumentarán. Sólo cambia el enfoque sobre ellas. Transmite lo que sientes sin palabras. La relación amorosa resurge de lo más íntimo con nuevos bríos pasionales. Etapa muy fructífera si te dedicas a las ventas, el comercio, la docencia, las tareas intelectuales o si eres estudiante.Sugerencia: En momentos de penuria no subestimes la ayuda de la gente más cercana. A veces no se ven todos los días, pero los sentimientos son puros y generosos.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet