Villa Angela: Domingo Peppo valoró el Crecimiento de la U.E.G.P N°61 en sus casi 30 Años de Fundación
Villa Angela: Transportaba carne vacuna no apta para el consumo en un freezer

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 02:57 hs. ULTIMOS TITULOS: 1969: Carta de Costa e Silva será lida na reabertura do Congresso Nacional / Tasso deve retirar fim de isenção a filantrópicas de PEC paralela da Previdência / Estudos reforçam tese de que Terras são comuns no Universo / Plateia de A Fazenda soma 81 milhões de pessoas em 1 mês / A relação entre coesão social e áreas verdes / 'É como deixar Pelé no banco para não reforçarem a retranca', diz Gleisi sobre temor do impacto da soltura de Lula / Novo membro do PSL na CPMI das fake news promete imparcialidade / Marina Ruy Barbosa batiza filho da atriz Luma Costa na Capela do Cristo Redentor / Onda de protestos violentos se espalha pelo Chile e deixa ao menos 7 mortos / Palmeiras empata e deixa Flamengo abrir dez pontos / Sem inspiração, Santos cai no Independência / São Paulo bate Avaí e entra no G-4 / SPFW termina com promessas da prefeitura e disposição de marcas para a mudança / Em carta conjunta, governadores do Sul e Sudeste defendem PEC paralela da Previdência / Ana Beatriz Godói é coroada nova rainha de bateria da escola de samba Rosas de Ouro /


  5 de julio de 2019
Funcionarios y legisladores: "No se puede ser indiferente" ante el informe de la ONU sobre Venezuela
A 208 años de la declaración de la Independencia de Venezuela, la organización internacional presentó un duro informe sobre la situación de los derechos humanos en el país caribeño.

Funcionarios del gobierno nacional, precandidatos y legisladores advirtieron que "no se puede ser indiferente" ante el informe presentado en la ONU sobre violaciones de derechos y persecución política en Venezuela, que reportó al menos 793 personas privadas arbitrariamente de libertad y 22 diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos su presidente Juan Guaidó, despojados de su inmunidad parlamentaria en lo que va del año.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, escribió en su cuenta de Twitter que "los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas y la aplicación de violencia" y afirmó que "desde el Estado no podemos permitir que esto siga pasando".

En ese sentido, sostuvo que "frente a la contundencia del informe sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, no se puede ser indiferente" y advirtió que "hay que tomar posición. Lo que decimos sobre Venezuela habla sobre nosotros mismos".

El senador justicialista y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, instó a "no callarse ni hacerse los distraídos ante los atropellos y las aberraciones", que vulneran los derechos humanos en Venezuela.

"En Venezuela hay graves vulneraciones de derechos, ejecuciones extrajudiciales, torturas en detenciones arbitrarias y muertes a manos de fuerzas especiales de la Policía Nacional Venezolana", manifestó el senador en declaraciones a la prensa.

Pichetto declaró que "todos estos delitos deben ser investigados y sus responsables juzgados", ya que "los venezolanos merecen una vida libre de miedo con acceso a servicios básicos y alimentos", y ponderó el informe presentado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos, y de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann, condenaron la "sistemática violación a los derechos humanos en Venezuela" y rechazaron "enérgicamente" la muerte violenta del capitán Acosta Arévalo, reconocido por su compromiso por defender la democracia.

"Condenamos enérgicamente la muerte violenta del capitán Acosta Arévalo, reconocido por su compromiso por defender la democracia y la libertad en Venezuela y expresamos nuestra solidaridad y apoyo a su familia, al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional", sostuvieron en un comunicado conjunto.

En ese sentido, exigieron "al régimen venezolano el esclarecimiento inmediato de los hechos que llevaron al crimen de Acosta Arévalo, el que fuera perpetrado luego de su detención el día 21 de junio, cometido por medio de tortura y apremios ilegales, que llevaron finalmente a su muerte".

Los legisladores reclamaron "una investigación nacional e internacional que sea realizada de manera imparcial e independiente, a fin de que la muerte del oficial venezolano no quede inconclusa y que lleve al enjuiciamiento y encarcelamiento de quienes planearon y llevaron a cabo el brutal asesinato".

Cobos y Schmidt Liermann condenaron "la sistemática violación a los derechos humanos a nuestros hermanos venezolanos, que la propia ONU, a través de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha señalizado".

"Repudiamos que el régimen venezolano continúe con las violaciones sistemáticas de derechos humanos, utilice métodos violentos para debilitar y suprimir la voluntad de víctimas inocentes que expresan su deseo de liberación de la opresión y la censura promovida por el gobierno del presidente Maduro", aseveraron.

Cobos y Schmidt Liermann manifestaron también que "la comunidad internacional se encuentra unida, con la firme determinación de apoyar al pueblo venezolano, sin claudicaciones ni indiferencias a fin de condenar las atrocidades del régimen de Maduro y lograr finalmente restituir el orden constitucional en Venezuela".

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, cuya oficina elaboró el informe, presentó hoy formalmente el documento en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, donde dijo que los venezolanos "merecen una vida mejor".

El gobierno de Venezuela rechazó el reporte, que consideró como "parcial y lleno de graves errores metodológicos".


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

12°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 




 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet