Amplían el procesamiento al falso abogado D Alessio por lavado de dinero
Sortearon más de 62.000 horas de publicidad para lasa PASO y este martes dan los resultados oficiales

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Marina Ruy Barbosa batiza filho da atriz Luma Costa na Capela do Cristo Redentor / Onda de protestos violentos se espalha pelo Chile e deixa ao menos 7 mortos / Palmeiras empata e deixa Flamengo abrir dez pontos / Sem inspiração, Santos cai no Independência / São Paulo bate Avaí e entra no G-4 / SPFW termina com promessas da prefeitura e disposição de marcas para a mudança / Em carta conjunta, governadores do Sul e Sudeste defendem PEC paralela da Previdência / Ana Beatriz Godói é coroada nova rainha de bateria da escola de samba Rosas de Ouro / Com postos e mercados fechados, Santiago tem filas para abastecimento / Em derrota para Evo, resultado parcial aponta 2º turno na Bolívia / Festa em São Paulo inova ao adotar política de redução de danos / Sobremesa reproduz cachorro dormindo; veja imagens da semana / Dandara Mariana mantém a liderança e vai para a semifinal do Dança dos Famosos / Equador na encruzilhada regional / Prefeito de Guarulhos manda tirar fotos com 'menção a questões políticas' de mostra /


  INFORMACIÓN GENERAL  2 de julio de 2019
La canasta de alimentos sufrió una suba del 26% en el primer semestre
En junio el producto que más aumentó fue la yerba mate (20,21%), seguido por la acelga (8,09%)

De acuerdo a un relevamiento realizado por Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos en supermercados y comercios minoristas sufrió una suba del 3,08% en junio y alcanzó, en el primer semestre del año, un incremento cercano al 26%.

Según la entidad, los productos cuyos precios registraron mayores subas en junio fueron la yerba mate (20,21%), acelga (8,09%), pan común (7,99%), zapallo anco (7,98%), papa negra (7,29%), jabón en polvo (6,25%), sal fina (5,77%), azúcar (5,66%) y té (5,64%), entre otros.

A contramano, bajaron los precios de las naranjas (11,45%), filet de merluza (1,08%) y tapas para empanadas (0,40%).

La canasta básica está compuesta por 38 artículos considerados de primera necesidad. El relevamiento fue realizado en los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

En junio de 2018 el aumento de esta canasta básica de alimentos había sido del 3,22 % y el acumulado del primer semestre, 13,69 %.

En paralelo a esto, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) realizó otro relevamiento y dio a conocer que una jubilación media deberá destinar el 94,3% de su ingreso para obtener la canasta básica y un salario mínimo el 78,5%.

En base a datos del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, el informe destacó que los aumentos que sufrieron los alimentos básicos: la harina subió un 98,6%; los fideos el 93%; pollo 92,2%; leche 85,5%; arroz blanco 79,7%; y aceite de girasol un 70,7%.

En este marco, señaló que el valor de la canasta básica con respecto a los ingresos de las jubilaciones medias y de los salarios mínimos aumentó más del 14% en ambos casos. Entre mayo de 2018 y mayo de 2019, la canasta básica pasó a representar el 94,3% de una jubilación media, lo que supone un aumento del 14,7%; y el 78,5% de un salario mínimo, o sea una suba del 14,3%.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

12.9°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 




 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet