Amplían el procesamiento al falso abogado D Alessio por lavado de dinero
Sortearon más de 62.000 horas de publicidad para lasa PASO y este martes dan los resultados oficiales

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis / La Casación revisará el procesamiento del abogado acusado de plantar testigos falsos para perjudicar a Casanello / Daniel Santoro declaró en Dolores y dijo que D'Alessio usó su nombre / Senado: el PJ criticó a Michetti por eliminar el canje de pasajes por dinero / Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Los anteriores desplantes de Miriam Lanzoni en la televisión / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" /


  INFORMACIÓN GENERAL  2 de julio de 2019
La canasta de alimentos sufrió una suba del 26% en el primer semestre
En junio el producto que más aumentó fue la yerba mate (20,21%), seguido por la acelga (8,09%)

De acuerdo a un relevamiento realizado por Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos en supermercados y comercios minoristas sufrió una suba del 3,08% en junio y alcanzó, en el primer semestre del año, un incremento cercano al 26%.

Según la entidad, los productos cuyos precios registraron mayores subas en junio fueron la yerba mate (20,21%), acelga (8,09%), pan común (7,99%), zapallo anco (7,98%), papa negra (7,29%), jabón en polvo (6,25%), sal fina (5,77%), azúcar (5,66%) y té (5,64%), entre otros.

A contramano, bajaron los precios de las naranjas (11,45%), filet de merluza (1,08%) y tapas para empanadas (0,40%).

La canasta básica está compuesta por 38 artículos considerados de primera necesidad. El relevamiento fue realizado en los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

En junio de 2018 el aumento de esta canasta básica de alimentos había sido del 3,22 % y el acumulado del primer semestre, 13,69 %.

En paralelo a esto, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) realizó otro relevamiento y dio a conocer que una jubilación media deberá destinar el 94,3% de su ingreso para obtener la canasta básica y un salario mínimo el 78,5%.

En base a datos del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, el informe destacó que los aumentos que sufrieron los alimentos básicos: la harina subió un 98,6%; los fideos el 93%; pollo 92,2%; leche 85,5%; arroz blanco 79,7%; y aceite de girasol un 70,7%.

En este marco, señaló que el valor de la canasta básica con respecto a los ingresos de las jubilaciones medias y de los salarios mínimos aumentó más del 14% en ambos casos. Entre mayo de 2018 y mayo de 2019, la canasta básica pasó a representar el 94,3% de una jubilación media, lo que supone un aumento del 14,7%; y el 78,5% de un salario mínimo, o sea una suba del 14,3%.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

16.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 





 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada propicia para intentar desconectarse un poco de la realidad, hazte un momento para descansar o relajarte en casa. Hoy sentirás que te han abandonado todas las fuerzas que tenias para intentar iniciar una nueva vida. No pierdas la fe. Jornada francamente pésima para el inicio de todo tipo de proyectos personales a nivel económico. Postérgalos.Sugerencia: Búscate un momento para salir a caminar para de esta manera poder relajar la mente y descargar las tensiones que tanto te agobian recientemente.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet