Partidos políticos apoyan la candidatura de Peppo y Gustavo Martínez
Para las PASO hay casi 670.000 extranjeros habilitados para votar cargos provinciales bonaerenses

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Marina Ruy Barbosa batiza filho da atriz Luma Costa na Capela do Cristo Redentor / Onda de protestos violentos se espalha pelo Chile e deixa ao menos 7 mortos / Palmeiras empata e deixa Flamengo abrir dez pontos / Sem inspiração, Santos cai no Independência / São Paulo bate Avaí e entra no G-4 / SPFW termina com promessas da prefeitura e disposição de marcas para a mudança / Em carta conjunta, governadores do Sul e Sudeste defendem PEC paralela da Previdência / Ana Beatriz Godói é coroada nova rainha de bateria da escola de samba Rosas de Ouro / Com postos e mercados fechados, Santiago tem filas para abastecimento / Em derrota para Evo, resultado parcial aponta 2º turno na Bolívia / Festa em São Paulo inova ao adotar política de redução de danos / Sobremesa reproduz cachorro dormindo; veja imagens da semana / Dandara Mariana mantém a liderança e vai para a semifinal do Dança dos Famosos / Equador na encruzilhada regional / Prefeito de Guarulhos manda tirar fotos com 'menção a questões políticas' de mostra /


  REGIÓN  1 de julio de 2019
Colonia El Pastoril: Taller sobre la Masacre de Napalpi en la E.E.S. Nº 124
Adalberto Papp junto a Eli Cuesta participaron del Taller que se realizó en la colonia "El Pastoril"

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó esta mañana, junto a la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Eli Cuesta, de la apertura del Taller Informativo sobre la masacre de Napalpi, organizado por la Escuela de Educación Secundaria de la colonia aborigen “El Pastoril” N° 124 “Valentín Salteño”. El evento propuso plantear el hecho histórico a partir de distintas actividades.

“Para mi es un gusto tener la visita de la presidente de la cámara de diputados de la provincia del Chaco, Elida Cuesta y de la Diputada María Elena Vargas. También agradezco la invitación al director de la escuela, profesor Oscar Peralta, al supervisor de nivel secundario, profesor Francisco Capdevila y a todos los docentes que imparten educación con mucho compromiso y porque eso es fundamental para nosotros, defender la escuela pública, los valores, la honestidad de los jóvenes que se vayan formando” sostuvo Papp.

Respecto a la masacre de Napalpi, el intendente Adalberto Papp, expresó que el recordatorio de lo que fue la masacre, es importante “es un hecho que no hay que olvidar en la historia del Chaco, por eso estoy acompañando a los docentes y alumnos porque siempre digo que el valor más grande que puede tener la comunidad es la educación y los valores humanos. Nosotros queremos formar personas libres, humildes, trabajadoras, solidarias para la comunidad y hacer memoria es importante para los alumnos y la comunidad en general” dijo.

El taller informativo sobre La Masacre de Napalpí tuvo la introducción respecto a la legislación provincial a cargo de la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta y de la legisladora provincial, María Elena Vargas. Luego, el Departamento de TICS realizo diferentes actividades sobre el hecho histórico y para finalizar se transmitió el Video “Alta en el Cielo”.

Por su parte, Eli Cuesta expresó: “Es un honor para nosotros estar acá en colonia El Pastoril, donde el 80% de los alumnos es de población Moqoit, pero también hay criollos y venir a recordar próximo al 29 de julio cuando se cumple un aniversario mas de la masacre de Napalpi, para que los chicos lo tengan presente, para contar nuestra historia, para que sepan que ese hecho todavía no fue juzgado y estamos pidiendo justicia” dijo y agregó “esto no es solo como parte de un recordatorio, sino que también venimos a pedir justicia, por tantos hermanos y hermanas aborígenes que han perdido la vida en esa masacre que hasta ahora estamos esperando que el lugar sea puesto en valor histórico”.

La diputada María Elena Vargas remarcó la importancia de la actividad y deseo que “en todo el país y en la provincia del Chaco, en todos los rincones se hable, se escuche, se enseñe, se pinte, se dance sobre este hecho, porque es la única manera de crear conciencia” dijo y recordó que desde la legislatura provincial se implementó por ley que en el calendario escolar esté como agenda educativa La Masacre de Napalpi en 2004. “Tenemos otra legislación que hace referencia, que el miércoles por unanimidad sancionamos como Patrimonio Viviente a Rosa Grilo, ultima sobreviviente de la masacre de Napalpi. Es una ley muy importante para mantener viva, porque a ser un tesoro viviente” explicó.

Finalmente, el director de la institución, Oscar Peralta manifestó: “Para nosotros es una grata visita la presencia de la presidente de la cámara de diputados Eli Cuesta y de la diputada provincial María elena Vargas y del intendente Adalberto Papp. Esto es una reivindicación a este pueblo y a la comunidad que sufrió esta masacre. Entonces, hacer este evento es reactivar la memoria de los jóvenes que es tan importante y creo que es un espacio muy agradable para que puedan entender lo que pasó en el Chaco” concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIÓN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

12.9°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 




 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet