Partidos políticos apoyan la candidatura de Peppo y Gustavo Martínez
Para las PASO hay casi 670.000 extranjeros habilitados para votar cargos provinciales bonaerenses

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis / La Casación revisará el procesamiento del abogado acusado de plantar testigos falsos para perjudicar a Casanello / Daniel Santoro declaró en Dolores y dijo que D'Alessio usó su nombre / Senado: el PJ criticó a Michetti por eliminar el canje de pasajes por dinero / Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Los anteriores desplantes de Miriam Lanzoni en la televisión / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" /


  REGIÓN  1 de julio de 2019
Colonia El Pastoril: Taller sobre la Masacre de Napalpi en la E.E.S. Nº 124
Adalberto Papp junto a Eli Cuesta participaron del Taller que se realizó en la colonia "El Pastoril"

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó esta mañana, junto a la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Eli Cuesta, de la apertura del Taller Informativo sobre la masacre de Napalpi, organizado por la Escuela de Educación Secundaria de la colonia aborigen “El Pastoril” N° 124 “Valentín Salteño”. El evento propuso plantear el hecho histórico a partir de distintas actividades.

“Para mi es un gusto tener la visita de la presidente de la cámara de diputados de la provincia del Chaco, Elida Cuesta y de la Diputada María Elena Vargas. También agradezco la invitación al director de la escuela, profesor Oscar Peralta, al supervisor de nivel secundario, profesor Francisco Capdevila y a todos los docentes que imparten educación con mucho compromiso y porque eso es fundamental para nosotros, defender la escuela pública, los valores, la honestidad de los jóvenes que se vayan formando” sostuvo Papp.

Respecto a la masacre de Napalpi, el intendente Adalberto Papp, expresó que el recordatorio de lo que fue la masacre, es importante “es un hecho que no hay que olvidar en la historia del Chaco, por eso estoy acompañando a los docentes y alumnos porque siempre digo que el valor más grande que puede tener la comunidad es la educación y los valores humanos. Nosotros queremos formar personas libres, humildes, trabajadoras, solidarias para la comunidad y hacer memoria es importante para los alumnos y la comunidad en general” dijo.

El taller informativo sobre La Masacre de Napalpí tuvo la introducción respecto a la legislación provincial a cargo de la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta y de la legisladora provincial, María Elena Vargas. Luego, el Departamento de TICS realizo diferentes actividades sobre el hecho histórico y para finalizar se transmitió el Video “Alta en el Cielo”.

Por su parte, Eli Cuesta expresó: “Es un honor para nosotros estar acá en colonia El Pastoril, donde el 80% de los alumnos es de población Moqoit, pero también hay criollos y venir a recordar próximo al 29 de julio cuando se cumple un aniversario mas de la masacre de Napalpi, para que los chicos lo tengan presente, para contar nuestra historia, para que sepan que ese hecho todavía no fue juzgado y estamos pidiendo justicia” dijo y agregó “esto no es solo como parte de un recordatorio, sino que también venimos a pedir justicia, por tantos hermanos y hermanas aborígenes que han perdido la vida en esa masacre que hasta ahora estamos esperando que el lugar sea puesto en valor histórico”.

La diputada María Elena Vargas remarcó la importancia de la actividad y deseo que “en todo el país y en la provincia del Chaco, en todos los rincones se hable, se escuche, se enseñe, se pinte, se dance sobre este hecho, porque es la única manera de crear conciencia” dijo y recordó que desde la legislatura provincial se implementó por ley que en el calendario escolar esté como agenda educativa La Masacre de Napalpi en 2004. “Tenemos otra legislación que hace referencia, que el miércoles por unanimidad sancionamos como Patrimonio Viviente a Rosa Grilo, ultima sobreviviente de la masacre de Napalpi. Es una ley muy importante para mantener viva, porque a ser un tesoro viviente” explicó.

Finalmente, el director de la institución, Oscar Peralta manifestó: “Para nosotros es una grata visita la presencia de la presidente de la cámara de diputados Eli Cuesta y de la diputada provincial María elena Vargas y del intendente Adalberto Papp. Esto es una reivindicación a este pueblo y a la comunidad que sufrió esta masacre. Entonces, hacer este evento es reactivar la memoria de los jóvenes que es tan importante y creo que es un espacio muy agradable para que puedan entender lo que pasó en el Chaco” concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIÓN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

16.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 





 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Piensa menos en el amor y en la familia y pon más atención a tus aspectos personales. Es el inicio de un ciclo propicio para la belleza. Has tenido un día complicado en el trabajo, pero llegarás al hogar y encontrarás la calma y el amor que necesitas. No culpes a la suerte por tus desventuras porque, si bien esta influye, no es determinante. Acepta las consecuencias de tus actos.Sugerencia: Busca descanso en la compañía de tus amigos y organiza un viaje para lograr despejar un poco tu mente. Pasarás momentos inolvidables.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet