Villa Angela: Desbaratan presunto centro de ventas de droga
A 45 años de la muerte de Perón, el líder que marcó un antes y un después en la historia argentina

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Levantamento aponta 298 obras de mobilidade paradas ou atrasadas em SP / Crise entre PSL e Bolsonaro gera apreens'ão entre empresários / Avança Debate sobre venda direta de combustíveis para postos / Indústria quer pesquisa e produção de cosméticos com maconha no Brasil / Carta de menina leva indústria americana a fabricar soldadinhas / STF teve aumento de 25% no número de visitantes em 2019 / O São Paulo em quarto / Homem morre atropelado durante roubo a carro de aplicativo / Idoso com 70 passagens pela polícia é preso ao roubar carro / Bruno Covas quer vender até escolas para financiar sua reeleição / Limpeza de praias atingidas por óleo no Nordeste depende da ajuda de voluntários / Evento dedicado à degustação de vinhos reuniu cem rótulos em SP / 'Levantes' se espalham pela América Latina e o mundo / Mortes: Professor, gostava de jazz, política e uma boa conversa / A Lava Jato não é só a operação, mas um estado de espírito, diz professor de Harvard /


  REGIÓN  30 de junio de 2019
Colonia El Pastoril: Mas de 150 alumnos de la UEGP Nº 172 visitaron la colonia aborigen
los estudiantes participaron de una visita guiada a la comunidad en el marco de sus prácticas profesionalizantes.

El municipio, a cargo del intendente Adalberto Papp, y a través de la secretaría de desarrollo social, acompañó la visita de más de 150 alumnos de la UEGP N° 172 " Gobernador Deolindo Felipe Bittel" a la Comunidad de El Pastoril. Esta mañana, los estudiantes participaron de una visita guiada a la comunidad en el marco de sus prácticas profesionalizantes, supervisados por personal de la institución y docentes, realizaron observaciones,  encuestas y además compartieron un desayuno.
 

El secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, indicó  "los alumnos realizaron una visita a la Comunidad de El Pastoril en el Marco de las prácticas profesionalizantes de la UEGP N° 172, esta institución tiene un sentido social de la educación por lo que estamos realizando un recorrido de campo. Donde los alumnos observan la realidad que viven los habitantes de esta comunidad, ellos elaborarán diagnósticos y proyectos que constituyan el material de estudio con la información relevada". Detalló que las tecnicaturas que participaron fueron Gestión Social, Electromecánica, construcción de obras civiles y administración y gestión de servicios públicos y privados. Federico Volponi, uno de los docentes que participó de la salida de campo de alumnos de la UEGP N° 172 resaltó “lo que hicimos fue ir con los alumnos de 3er año de la carrera de gestión social de la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” y ellos se dedican a hacer un relevamiento, una encuesta de cómo están compuestos los grupos familiares en la colonia aborigen El Pastoril. Hicieron un informe socio ambiente acerca de la edificación de la vivienda, si tenía la construcción, si tenían baños instalados o letrinas, todas cuestiones, recopilación de datos que luego utilizarán para hacer su trabajo final de graduación". En este sentido, agregó que "al ser una comunidad cerrada como se caracteriza de alguna manera, tuvimos un buen recibimiento. Al principio tuvimos un pequeño percance porque confundieron a los chicos con grupos de militantes, debido a que estamos en el marco de una campaña electoral, pero superado eso, le explicaron que eran estudiantes y que tenían el permiso de parte de representantes de la comunidad, se abrieron y contestaron a todas las preguntas que le hacían los alumnos". Por su parte, Alejandra Bühler trabajadora social, docente de la institución y miembro del área de desarrollo social municipal a cargo del CIC en el pastoril destacó “la actividad se desarrolla en el marco de las prácticas profesionalizantes de las diferentes tecnicaturas y fue propuesto desde el espacio de coordinación, para practicar entrevistas y encuestas, las diferentes técnicas, para poder realizar un proyecto, anteproyecto o una investigación. Elegimos la colonia para poder desarrollar estas actividades porque consideramos un espacio muy rico en lo socio cultural, lo económico". Finalmente, agradeció la donación del municipio, y a Adalberto Papp, la habilitación del espacio del CIC para realizar la parte social, tambien agradeció a los alumnos por la predisposición y a los docentes que acompañaron la actividad. 


COMPARTIR:
Relacionadas: REGIÓN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

12°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 




 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet