Cristina Kirchner presenta su libro en Chaco
Villa Angela: El Intendente Papp participó del aniversario de la Escuela "Claudio Zapco"

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Marina Ruy Barbosa batiza filho da atriz Luma Costa na Capela do Cristo Redentor / Onda de protestos violentos se espalha pelo Chile e deixa ao menos 7 mortos / Palmeiras empata e deixa Flamengo abrir dez pontos / Sem inspiração, Santos cai no Independência / São Paulo bate Avaí e entra no G-4 / SPFW termina com promessas da prefeitura e disposição de marcas para a mudança / Em carta conjunta, governadores do Sul e Sudeste defendem PEC paralela da Previdência / Ana Beatriz Godói é coroada nova rainha de bateria da escola de samba Rosas de Ouro / Com postos e mercados fechados, Santiago tem filas para abastecimento / Em derrota para Evo, resultado parcial aponta 2º turno na Bolívia / Festa em São Paulo inova ao adotar política de redução de danos / Sobremesa reproduz cachorro dormindo; veja imagens da semana / Dandara Mariana mantém a liderança e vai para a semifinal do Dança dos Famosos / Equador na encruzilhada regional / Prefeito de Guarulhos manda tirar fotos com 'menção a questões políticas' de mostra /


  REGIÓN  29 de junio de 2019
Aplicaron insecticidas para evitar el avance de manga de langostas hacia el sur de la provincia
El primer balance fue bueno, ya que finalizado el proceso se pudo constatar que varias langostas perdieron capacidad de vuelo y otras murieron.

El Ministerio de Producción, junto con técnicos de Senasa y el Inta, realizaron la aplicación aérea de insecticidas en la zona de Pampa de Infierno para controlar y prevenir el avance de la manga de langosta que se viene moviendo desde Paraguay.

Desde la Subsecretaria de Agricultura informaron que se está trabajando, pese a las bajas temperaturas, para el control de la manga de langostas que se detectó en los alrededores de la localidad de Pampa del Infierno, ya que se estaban moviendo hacia el sur y oeste.

Allí se realizaron aplicaciones aéreas con dos aviones, uno contratado por el productor dueño del lote, Pablo Carignano y otro contratado por el Ministerio de Producción.

Estas aplicaciones se realizaron sobre las cortinas de los cultivos donde se posaron los insectos. El primer objetivo se movió aproximadamente 1.500 metros de la primera detección, aunque aun así se pudo controlarla, ya que realizó vuelos cortos y de poca altura.

Las aplicaciones se realizaron sobre un área aproximada de 220 hectáreas de cultivos de trigo y barbecho, además de un refuerzo.

El primer balance fue bueno, ya que finalizado el proceso se pudo constatar que varias langostas perdieron capacidad de vuelo y otras murieron.

El trabajo de control continuará los próximos días, más que nada por el tamaño de la manga y luego poder tener un balance concreto con los resultados logrados.

Cabe destacar que los entes involucrados vienen haciendo un seguimiento continuo del constante movimiento de la manga y de esta manera tener al insecto controlado y prevenir así un ataque directo a los cultivos.

FUENTE: Diario Priemra Linea



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIÓN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

12.9°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 




 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet