Cristina Kirchner presenta su libro en Chaco
Villa Angela: El Intendente Papp participó del aniversario de la Escuela "Claudio Zapco"

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis / La Casación revisará el procesamiento del abogado acusado de plantar testigos falsos para perjudicar a Casanello / Daniel Santoro declaró en Dolores y dijo que D'Alessio usó su nombre / Senado: el PJ criticó a Michetti por eliminar el canje de pasajes por dinero / Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Los anteriores desplantes de Miriam Lanzoni en la televisión / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" /


  REGIÓN  29 de junio de 2019
Aplicaron insecticidas para evitar el avance de manga de langostas hacia el sur de la provincia
El primer balance fue bueno, ya que finalizado el proceso se pudo constatar que varias langostas perdieron capacidad de vuelo y otras murieron.

El Ministerio de Producción, junto con técnicos de Senasa y el Inta, realizaron la aplicación aérea de insecticidas en la zona de Pampa de Infierno para controlar y prevenir el avance de la manga de langosta que se viene moviendo desde Paraguay.

Desde la Subsecretaria de Agricultura informaron que se está trabajando, pese a las bajas temperaturas, para el control de la manga de langostas que se detectó en los alrededores de la localidad de Pampa del Infierno, ya que se estaban moviendo hacia el sur y oeste.

Allí se realizaron aplicaciones aéreas con dos aviones, uno contratado por el productor dueño del lote, Pablo Carignano y otro contratado por el Ministerio de Producción.

Estas aplicaciones se realizaron sobre las cortinas de los cultivos donde se posaron los insectos. El primer objetivo se movió aproximadamente 1.500 metros de la primera detección, aunque aun así se pudo controlarla, ya que realizó vuelos cortos y de poca altura.

Las aplicaciones se realizaron sobre un área aproximada de 220 hectáreas de cultivos de trigo y barbecho, además de un refuerzo.

El primer balance fue bueno, ya que finalizado el proceso se pudo constatar que varias langostas perdieron capacidad de vuelo y otras murieron.

El trabajo de control continuará los próximos días, más que nada por el tamaño de la manga y luego poder tener un balance concreto con los resultados logrados.

Cabe destacar que los entes involucrados vienen haciendo un seguimiento continuo del constante movimiento de la manga y de esta manera tener al insecto controlado y prevenir así un ataque directo a los cultivos.

FUENTE: Diario Priemra Linea



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIÓN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

16.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 





 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás muchos momentos de tensión con ciertas personas de tu entorno social. No permitas que esto saque lo peor de ti. Finalmente las tensiones abandonarán a la pareja, dejando egos lastimados en el camino. Procura dar paso a la reconciliación. Discusiones a nivel emocional afectarán seriamente tu predisposición para desenvolverte en tu ambiente laboral.Sugerencia: Son muy pocas las situaciones en las que una discusión puede traer algo positivo que ayude a resolverlas. En lugar de eso terminan por complicarlas.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet