Villa Angela: La Primera Promoción de Alumnos del Informatorio de la Subsede Villa Ángela Recibieron sus Certificados de Capacitación
ATE anuncia plan de lucha y Paro Nacional

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual / Recordar logros de Lavagna como ministro, la nueva apuesta de campaña de Consenso Federal / Vaca Muerta. Una prestigiosa agencia anticipa que el país le venderá gas a Asia / En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Cuándo y contra quién juega la selección argentina en la fecha FIFA de octubre / El otro Novak Djokovic: un N° 1 que recolecta papas en un pequeño pueblo de Serbia / Daniel Vila denunció que recibió presiones de Mauricio Macri / Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /


  28 de diciembre de 2017
Cristina a Michetti: "No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen"
La ex presidenta asistió al Congreso como senadora electa por Unidad Ciudadana, rechazó el pedido de desafuero en su contra y criticó duramente a la vicepresidenta de la Nación y a la gestión de Cambiemos. Mirá todo lo que dijo.

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner aseguró que si la Cámara alta quiere "tratar el pedido de

desafuero

de (el juez federal Claudio) Bonadio no hace falta constituir ninguna comisión", a la vez que señaló que "hay

desafuero

s que nunca han sido tratados"
.

En el recinto, la líder de Unidad Ciudadana hizo uso de una cuestión de privilegio para referirse a su situación judicial e insistió en que el pedido hecho por el magistrado en el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA "puede ser tratado sin ningún despacho de comisión".

"La intencionalidad clara de decir que no se constituye la Comisión de Asuntos Constitucionales para evitar el tratamiento de mi

desafuero

es un argumento que a poco de explorar en él se derrumba. Esta Cámara con sus dos terceras partes puede tratar el

desafuero

y cualquier otra cuestión, porque así lo indica el reglamento"
, remarcó la referente opositora.

La ex mandataria calificó de "insólito" el fallo de Bonadio, afirmó que forma parte de un intento de "avasallamiento" de la representación parlamentaria y cuestionó lo que consideró como "una utilización del Poder Judicial para perseguir y desprestigiar dirigentes".

Denunció "doble vara"

La senadora siguió con el tema del Memorándum con Irán pero no para referirse a la cuestión de los

desafuero

s sino para denunciar la distinta vara de la Justicia. Al respecto, recordó que el tratado fue aprobado por el Congreso y que el juez Bonadio, no citó a ninguno de los legisladores que dieron su voto positivio.

Además, rescató que el juez Daniel Rafecas se expidió sobre el tema y consideró que no había ningún delito, pero tras el fallo, inmediatamente fue sometido a juicio político en el Consejo de la Magistratura.

En un cruce directo a Gabriela Michetti, Cristina remarcó que la Justicia actuó de modo distinto con la denuncia contra la vicepresidenta en el caso de la firma de un memorándum el año pasado con Qatar, que involucraba fondos de la ANSES, y declaró que el gobierno nacional se "articula con los medios para provocar condenas previas sin juicio a dirigentes de la oposición".

"Por esas casualidades de la vida es el mismo juez que la sobreseyó a usted por el Memorándum con Qatar, que nunca fue tratado por el Parlamento y no fue remitido tampoco", le reprochó a Michetti. "Estas cosas son las que van constituyendo el lawfare, cuando una misma situación es tratada de una manera y cuando está del otro lado es tratada de otra manera", completó.

Posición opositora

La senadora nacional le manifestó a Michetti que no está de acuerdo con la conducción de

Cambiemos

, que por eso votaron a Unidad Ciudadana, partido al que representa, y por lo cual discutirá "todo".

"Voy a discutir todo, señora presidenta. ¿Sabe por qué? Porque para eso me votaron. Es posible que al Presidente y al oficialismo no le guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Pero yo quiero decirle algo: a mí no me gusta el Gobierno que ustedes hacen. Pero no por eso van a dejar de ser Gobierno. No me gusta nada su Gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar", lanzó.

"Esto de andar reclamando oposiciones de diseño no me parece acertado de las instituciones y fundamentalmente del derecho de representación que cada uno de nosotros tiene que  ejercer", cerró.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

23.3°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet