Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" / El Gobierno duda de la fórmula kirchnerista y dice que "puede ser un globo de ensayo" / Lavagna irá a la cumbre de Alternativa Federal y descarta un acuerdo con el kirchnerismo / Game of Thrones: una gran historia con un final decepcionante / Julio Cobos insiste con el plan V: "La posibilidad de Vidal es lo mejor" /
14 de mayo de 2019
Peppo pidió a intendentes pensar en el futuro, no mezclar la política y ayudar a las familias a volver a sus casas
Durante el encuentro el gobernador y su equipo ajustaron las medidas de asistencia humanitaria para dar respuesta a las familias afectadas por las inundaciones.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo se reunió este lunes en Charata con intendentes para continuar en la confección de un programa de reconstrucción del Chaco a implementar en todas las localidades que fueron afectadas por la emergencia hídrica. “Tenemos que pensar en el futuro, no mezclar la política partidaria y ayudar a las familias a volver a sus casas”, precisó  el gobernador.

Durante el encuentro el gobernador y su equipo ajustaron las medidas de asistencia humanitaria para dar respuesta a las familias afectadas por las inundaciones.El gobernador detalló que se lanzó el operativo de asistencia alimentaria a animales para ayudar a los productores. Además cada Municipio deberá elaborar un proyecto de reconstrucción y presentarla en diez días a la Secretaría de Municipios para trabajar en conjunto.

“Planteamos la recuperación y reconstrucción de nuestra provincia del aparato productivo y social. Todavía la emergencia está presente, muchas zonas aisladas y gente con muchos problemas por eso se está llevando adelante una tarea humanitaria”, explicó Peppo.

 

El primer mandatario planteó que desde enero se viene generando una destrucción de caminos, y en el sector productivo. “Lo que planteamos es un programa para tener las herramientas y el financiamiento. Solicitaremos a los diputados una revisión de los proyectos si es necesarios, los intendentes hablaran con ellos y así empezar la reconstrucción”, expresó el gobernador

Participaron de la reuniónministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y los intendentes Luisa Chomiak (Charata), Alberto Korovaichuk (Gancedo), Rafael Carrara (Corzuela), Karina Acerbo (General Cadevila), Diógenes Requena (Hermoso Campo),Victor Machuca(Las Breñas), Juan Reschini (General Pinedo) y Pedro Bodnarczuk (Chorotis).

Estado presente

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, agradeció la presencia del gabinete provincial y destacó la importancia de la aprobación del crédito para obras necesarias que mitiguen los efectos de la emergencia hídrica.

“Buscaremos la forma de entablar un diálogo con los diputados provinciales para formar una mesa y que desde allí pueda salir la aprobación de este crédito que necesitamos la mayor parte del interior chaqueño”, expresó y agregó: “Necesitamos restaurar los caminos vecinales y encontramos un punto para destrabar esto. Es importante para los intendentes saber que el Estado está presente y que contribuirá con cada comunidad”.

Por su parte el secretario de Municipio y Ciudades,  Alcides Argüello valoró estas reuniones que sirven “para evaluar la situación de las localidades y reorganizar para lo que viene que es la reconstrucción de los pueblos”.

El secretario detalló: “la reconstrucción tiene que ver con un número de obras de infraestructura que pueda afrontar próximas inundaciones el cual requiere  de financiamiento importante”. El secretario hizo hincapié en la necesidad de aprobar el proyecto de pedido de crédito que se presentó en la Cámara de Diputados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

21.7°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

ENCUESTA

 
¿QUE LE PARECE LA NUEVA PAGINA WEB?

BUENA

10,37%

MUY BUENA

88,83%

REGULAR

0,00%

MALA

0,80%

MUY MALA

0,00%

       
 

ENCUESTA

 
¿ Usted cree que Argentina va por el rumbo acertado con el gobierno de macri?
       
 

ENCUESTA

 
¿ Usted cree que Argentina va por el rumbo acertado con el gobierno de macri?
       
 

ENCUESTA

 
¿ Usted cree que Argentina va por el rumbo acertado con con el gobierno de macri?
       
 

RadiosNet