Villa Angela: Programa de actividades por el Dia del Periodista el próximo 7 de Junio
Villa Angela: Gobierno Provincial realizó un Operativo de Salud en el Barrio Sur de Villa Ángela

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis / La Casación revisará el procesamiento del abogado acusado de plantar testigos falsos para perjudicar a Casanello / Daniel Santoro declaró en Dolores y dijo que D'Alessio usó su nombre / Senado: el PJ criticó a Michetti por eliminar el canje de pasajes por dinero / Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Los anteriores desplantes de Miriam Lanzoni en la televisión / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" /


  INFORMACIÓN GENERAL  14 de mayo de 2019
Peppo pidió a intendentes pensar en el futuro, no mezclar la política y ayudar a las familias a volver a sus casas
Durante el encuentro el gobernador y su equipo ajustaron las medidas de asistencia humanitaria para dar respuesta a las familias afectadas por las inundaciones.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo se reunió este lunes en Charata con intendentes para continuar en la confección de un programa de reconstrucción del Chaco a implementar en todas las localidades que fueron afectadas por la emergencia hídrica. “Tenemos que pensar en el futuro, no mezclar la política partidaria y ayudar a las familias a volver a sus casas”, precisó  el gobernador.

Durante el encuentro el gobernador y su equipo ajustaron las medidas de asistencia humanitaria para dar respuesta a las familias afectadas por las inundaciones.El gobernador detalló que se lanzó el operativo de asistencia alimentaria a animales para ayudar a los productores. Además cada Municipio deberá elaborar un proyecto de reconstrucción y presentarla en diez días a la Secretaría de Municipios para trabajar en conjunto.

“Planteamos la recuperación y reconstrucción de nuestra provincia del aparato productivo y social. Todavía la emergencia está presente, muchas zonas aisladas y gente con muchos problemas por eso se está llevando adelante una tarea humanitaria”, explicó Peppo.

 

El primer mandatario planteó que desde enero se viene generando una destrucción de caminos, y en el sector productivo. “Lo que planteamos es un programa para tener las herramientas y el financiamiento. Solicitaremos a los diputados una revisión de los proyectos si es necesarios, los intendentes hablaran con ellos y así empezar la reconstrucción”, expresó el gobernador

Participaron de la reuniónministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y los intendentes Luisa Chomiak (Charata), Alberto Korovaichuk (Gancedo), Rafael Carrara (Corzuela), Karina Acerbo (General Cadevila), Diógenes Requena (Hermoso Campo),Victor Machuca(Las Breñas), Juan Reschini (General Pinedo) y Pedro Bodnarczuk (Chorotis).

Estado presente

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, agradeció la presencia del gabinete provincial y destacó la importancia de la aprobación del crédito para obras necesarias que mitiguen los efectos de la emergencia hídrica.

“Buscaremos la forma de entablar un diálogo con los diputados provinciales para formar una mesa y que desde allí pueda salir la aprobación de este crédito que necesitamos la mayor parte del interior chaqueño”, expresó y agregó: “Necesitamos restaurar los caminos vecinales y encontramos un punto para destrabar esto. Es importante para los intendentes saber que el Estado está presente y que contribuirá con cada comunidad”.

Por su parte el secretario de Municipio y Ciudades,  Alcides Argüello valoró estas reuniones que sirven “para evaluar la situación de las localidades y reorganizar para lo que viene que es la reconstrucción de los pueblos”.

El secretario detalló: “la reconstrucción tiene que ver con un número de obras de infraestructura que pueda afrontar próximas inundaciones el cual requiere  de financiamiento importante”. El secretario hizo hincapié en la necesidad de aprobar el proyecto de pedido de crédito que se presentó en la Cámara de Diputados.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

16.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 





 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada propicia para intentar desconectarse un poco de la realidad, hazte un momento para descansar o relajarte en casa. Hoy sentirás que te han abandonado todas las fuerzas que tenias para intentar iniciar una nueva vida. No pierdas la fe. Jornada francamente pésima para el inicio de todo tipo de proyectos personales a nivel económico. Postérgalos.Sugerencia: Búscate un momento para salir a caminar para de esta manera poder relajar la mente y descargar las tensiones que tanto te agobian recientemente.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet