Peppo pidió a intendentes pensar en el futuro, no mezclar la política y ayudar a las familias a volver a sus casas
El equipo de la Subjefatura se consagró campeón en competencia de tiro policial

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis / La Casación revisará el procesamiento del abogado acusado de plantar testigos falsos para perjudicar a Casanello / Daniel Santoro declaró en Dolores y dijo que D'Alessio usó su nombre / Senado: el PJ criticó a Michetti por eliminar el canje de pasajes por dinero / Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Los anteriores desplantes de Miriam Lanzoni en la televisión / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" /


  REGIÓN  14 de mayo de 2019
Villa Angela: Gobierno Provincial realizó un Operativo de Salud en el Barrio Sur de Villa Ángela
Emergencia Hídrica en Villa Angela.

En el marco de las acciones para brindar asistencia a las zonas afectadas por la Emergencia Hídrica, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Zona Sanitaria I y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, llevó a cabo el Operativo de Salud en el Barrio Sur de la ciudad de Villa Ángela, tal como fue anunciado en la mañana de este lunes.

El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, indicó que estas acciones son parte primordial de los lineamientos que el Gobernador Domingo Peppo presentó para la reconstrucción integral del Chaco, en la reunión que mantuvo hoy con Intendentes, en la localidad de San Bernardo. Asimismo, resaltó la importancia de estos operativos sanitarios, mediante el cual los profesionales se encargan de brindar una atención primaria de salud, medicación y seguimiento de los pacientes.

Además, al recordar que estos operativos se venían realizando en La Tigra, La Clotilde, Mesón de Fierro y San Bernardo, Aldo Almirón informó que este tipo de asistencia sanitaria también se va a realizar en Enrique Urien, Samuhú, Santa Sylvina y Coronel Du Graty.

A su turno, la Directora de Zona Sanitaria I, Lic. Fernanda Peñalver, expresó su agradecimiento al Gobernador, Domingo Peppo, al Ministro de Salud, Dr. Luís Zapico y al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, por el respaldo y brindar todos los elementos necesarios, para el desarrollo de estos Operativos de Salud que irán recorriendo los diferentes barrios en dos turno contando con médicos, enfermeros y asistentes sociales. Los cuales incluyen control de niño sano, control de presión arterial, glucemia y entrega de medicamentos, entre otros.

“Es muy bueno que la salud llegue a los barrios, porque la gente se acercan, preguntan y nosotros contamos con los recursos a su disposición”, manifestó. Al hacer extensivo su agradecimiento a todo el equipo de profesionales que se han sumado para llevar adelante estos operativos de salud interdisciplinarios.

De la misma manera, el Dr. Fabricio Ramírez, al referirse sobre el panorama del Operativo realizado en el barrio Sur, destacó la posibilidad de que “el equipo de salud, pueda acercarse a la gente y brindarles la contención que necesitan ante la difícil situación que les toca vivir y que en muchos casos, por la zona geográfica en la que se encuentran, no pueden llegar hasta los centros de salud, ni adquirir los medicamentos por su propio medios.

Por eso, estamos muy contentos de poder brindar este servicio a la comunidad porque es un derecho, y hoy, se ven afectados con un enorme impacto psicológico, más allá de lo económico”, indicó. Para luego comentar que son muchos los casos de presión arterial y gastritis detectados en personas muy jóvenes que no pueden ir a trabajar, no pueden mandar a los chicos a la escuela y en muchos casos, deben trasladarse a otros lugares para acceder a la alimentación diaria.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIÓN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

16.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 





 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás replantearte tus metas y ambiciones a mediano y largo plazo en el día de hoy. No dudes de tus capacidades. Deberás dejar de lado tu constante paranoia si pretendes tener una relación al menos medianamente normal. Busca cambiar. Se dará una gran oportunidad para la adquisición de aquel automotor que estuviste buscando. Cuidado al formalizar el negocio.Sugerencia: Aprende a relegar ciertas cosas hasta que sea el momento apropiado para ellas. No cometas la equivocación de dejarte llevar por tus impulsos.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet