Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura /
11 de mayo de 2019
Villa Angela: Carlos Goycoechea explico el trabajo que realizan desde la Dirección de Vialidad Provincial en las zonas inundadas
Carlos María Goycoechea señaló que los trabajos en la Defensa Norte de Villa Ángela ayudaron a contener la gran cantidad de Agua proveniente de Localidades Vecinas

Hoy en horas de la mañana, el Jefe De Zona III de la Direccion de Vialidad Provincial Chaco, Ing. Carlos Goycochea, brindó explicaciones sobre los trabajos que el Gobernador Domingo Peppo le encomendó en su última visita a Villa Ángela a la DVP y la Administración Provincial del Agua, con el objetivo de fortalecer de modo integral las defensas de la ciudad.

“El día martes el Gobernador nos dijo que reforcemos la Defensa Norte y al instante empezamos a trabajar allí, sobre todo porque sabíamos que había una máquina del Municipio que estaba trabajando desde la RutaNacional N° 95 hacia el Este, por lo que nos enfocamos en trabajar desde la Quinta 10 hacia la Zona Oeste, reforzando el borde de la circunvalación de la R.N. N° 95”, señaló Goycochea.

Asimismo, indicó que los trabajos realizados en la Defensa Norte, el anillo de contención en la Quinta 10 y el desagüe con la utilización de bombas, ayudaron a contener en gran medida la inmensa masa hídrica proveniente de la zona rural de San Bernardo, evitando que esto provocara drásticas consecuencias, para este sector y para toda la ciudad en general.

Por este motivo, el Jefe de la Zona III negó categóricamente las acusaciones tendenciosas que se hicieron al respecto a este trabajo y explicó los motivos de estas tareas.

“Hubo un malentendido por parte de las autoridades de la Municipalidad, acerca de que estábamos haciendo un canal o que la bomba estaba tirando agua a la ciudad. De ninguna manera estamos intentando perjudicar a ninguna parte del pueblo. Por eso los invito a que vengan a ver que esos dichos no se condicen con los hechos, ya que el caudal que está pasando por encima de la alcantarilla y el que está sacando la bomba, es agua que está viniendo pura y exclusivamente de la zona rural de San Bernardo. Se podría haber cerrado esta alcantarilla, pero eso sería una determinación drástica porque directamente dejamos a la Quinta 10 totalmente bajo agua, y eso de nuestra parte es una decisión que no la vamos a tomar porque creemos que esto se puede manejar de otra manera”, remarcó.

De este modo, Carlos Goycochea destacó la importancia que han tenido las acciones realizadas en este sector. “En el 99% la Defensa Norte está conteniendo el agua hacia la zona urbana, solamente está pasando por arriba de la alcantarilla, el cual es un caudal que se lo puede manejar bien. Por supuesto que va a afectar en algunos lugares de Villa Ángela, pero estando en condiciones todos los desagües hacia el sur no tiene por qué quedar por mucho tiempo el agua en la ciudad”, resaltó.

Asimismo, Goycochea informó sobre los demás trabajos que se están desarrollando en diferentes puntos de Villa Ángela. En este sentido, indicó que se reforzó el camino que va hacia el Frigorífico V.A, para evitar que por ese lado ingrese el agua a la zona del Pueblo Viejo, y también en el día de ayer anularon momentáneamente la alcantarilla que permite la entrada hacia el canal de Las Flores, con el fin de acelerar el drenaje en esa zona.

“Estamos derivando el agua hacia el canal de la Defensa Oeste que va hacia la zona de El Pastoril, el cual todavía tiene un poco de margen para recibir agua, para que nos permita evacuar lo más rápido posible lo del canal de Las Flores”, explicó el Jefe de la Zona III.

Por último, al volver a señalar que el Gobernador Domingo Peppo se encuentra al tanto de todas las tareas en la región, Carlos Goycochea les pidió comprensión y paciencia a toda la comunidad del Sudoeste, indicando que se encuentran recorriendo y trabajando arduamente en toda la zona, con el claro objetivo de tratar de escurrir la inmensa cantidad de agua y dar soluciones ante esta situación crítica que está afectando a la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

21°C

Nublado

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 






 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

ENCUESTA

 
¿QUE LE PARECE LA NUEVA PAGINA WEB?

BUENA

10,37%

MUY BUENA

88,83%

REGULAR

0,00%

MALA

0,80%

MUY MALA

0,00%

       
 

ENCUESTA

 
¿ Usted cree que Argentina va por el rumbo acertado con el gobierno de macri?
       
 

ENCUESTA

 
¿ Usted cree que Argentina va por el rumbo acertado con el gobierno de macri?
       
 

ENCUESTA

 
¿ Usted cree que Argentina va por el rumbo acertado con con el gobierno de macri?
       
 

RadiosNet