El radicalismo local culpa al Gobierno por la ruptura de Cambiemos
Lavagna mencionó a Pichetto como su posible vice

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 20:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El Tour de France llega a los Pirineos sin haber repetido un ganador en 11 etapas / La salud de Guillermo Burdisso: el motivo por el que no firmó con San Lorenzo / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / El extravagante pedido de matrimonio de Fernando Burlando a Barby Franco / Felipe Pettinato: internado por voluntad propia y enemistado con su padre / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis / Daniel Santoro declaró en Dolores y dijo que D'Alessio usó su nombre / Senado: el PJ criticó a Michetti por eliminar el canje de pasajes por dinero / Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Los anteriores desplantes de Miriam Lanzoni en la televisión / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas /


  ACTUALIDAD  11 de mayo de 2019
Villa Angela: Carlos Goycoechea explico el trabajo que realizan desde la Dirección de Vialidad Provincial en las zonas inundadas
Carlos María Goycoechea señaló que los trabajos en la Defensa Norte de Villa Ángela ayudaron a contener la gran cantidad de Agua proveniente de Localidades Vecinas

Hoy en horas de la mañana, el Jefe De Zona III de la Direccion de Vialidad Provincial Chaco, Ing. Carlos Goycochea, brindó explicaciones sobre los trabajos que el Gobernador Domingo Peppo le encomendó en su última visita a Villa Ángela a la DVP y la Administración Provincial del Agua, con el objetivo de fortalecer de modo integral las defensas de la ciudad.

“El día martes el Gobernador nos dijo que reforcemos la Defensa Norte y al instante empezamos a trabajar allí, sobre todo porque sabíamos que había una máquina del Municipio que estaba trabajando desde la RutaNacional N° 95 hacia el Este, por lo que nos enfocamos en trabajar desde la Quinta 10 hacia la Zona Oeste, reforzando el borde de la circunvalación de la R.N. N° 95”, señaló Goycochea.

Asimismo, indicó que los trabajos realizados en la Defensa Norte, el anillo de contención en la Quinta 10 y el desagüe con la utilización de bombas, ayudaron a contener en gran medida la inmensa masa hídrica proveniente de la zona rural de San Bernardo, evitando que esto provocara drásticas consecuencias, para este sector y para toda la ciudad en general.

Por este motivo, el Jefe de la Zona III negó categóricamente las acusaciones tendenciosas que se hicieron al respecto a este trabajo y explicó los motivos de estas tareas.

“Hubo un malentendido por parte de las autoridades de la Municipalidad, acerca de que estábamos haciendo un canal o que la bomba estaba tirando agua a la ciudad. De ninguna manera estamos intentando perjudicar a ninguna parte del pueblo. Por eso los invito a que vengan a ver que esos dichos no se condicen con los hechos, ya que el caudal que está pasando por encima de la alcantarilla y el que está sacando la bomba, es agua que está viniendo pura y exclusivamente de la zona rural de San Bernardo. Se podría haber cerrado esta alcantarilla, pero eso sería una determinación drástica porque directamente dejamos a la Quinta 10 totalmente bajo agua, y eso de nuestra parte es una decisión que no la vamos a tomar porque creemos que esto se puede manejar de otra manera”, remarcó.

De este modo, Carlos Goycochea destacó la importancia que han tenido las acciones realizadas en este sector. “En el 99% la Defensa Norte está conteniendo el agua hacia la zona urbana, solamente está pasando por arriba de la alcantarilla, el cual es un caudal que se lo puede manejar bien. Por supuesto que va a afectar en algunos lugares de Villa Ángela, pero estando en condiciones todos los desagües hacia el sur no tiene por qué quedar por mucho tiempo el agua en la ciudad”, resaltó.

Asimismo, Goycochea informó sobre los demás trabajos que se están desarrollando en diferentes puntos de Villa Ángela. En este sentido, indicó que se reforzó el camino que va hacia el Frigorífico V.A, para evitar que por ese lado ingrese el agua a la zona del Pueblo Viejo, y también en el día de ayer anularon momentáneamente la alcantarilla que permite la entrada hacia el canal de Las Flores, con el fin de acelerar el drenaje en esa zona.

“Estamos derivando el agua hacia el canal de la Defensa Oeste que va hacia la zona de El Pastoril, el cual todavía tiene un poco de margen para recibir agua, para que nos permita evacuar lo más rápido posible lo del canal de Las Flores”, explicó el Jefe de la Zona III.

Por último, al volver a señalar que el Gobernador Domingo Peppo se encuentra al tanto de todas las tareas en la región, Carlos Goycochea les pidió comprensión y paciencia a toda la comunidad del Sudoeste, indicando que se encuentran recorriendo y trabajando arduamente en toda la zona, con el claro objetivo de tratar de escurrir la inmensa cantidad de agua y dar soluciones ante esta situación crítica que está afectando a la provincia.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA ANGELA

14.5°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 





 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás replantearte tus metas y ambiciones a mediano y largo plazo en el día de hoy. No dudes de tus capacidades. Deberás dejar de lado tu constante paranoia si pretendes tener una relación al menos medianamente normal. Busca cambiar. Se dará una gran oportunidad para la adquisición de aquel automotor que estuviste buscando. Cuidado al formalizar el negocio.Sugerencia: Aprende a relegar ciertas cosas hasta que sea el momento apropiado para ellas. No cometas la equivocación de dejarte llevar por tus impulsos.

 


Diario Primera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet